Listin Diario Logo
19 de agosto 2017, actualizado a las 12:24 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales miércoles, 23 de junio de 2010
1 Comentarios

ESPAÑA

Parlamento aprueba la reforma laboral

  • Parlamento aprueba la reforma laboral
    José Luis Rodríguez Zapatero
EFE
Madrid

La reforma laboral aprobada por decreto por el Gobierno español superó ayer la ratificación del parlamento con el respaldo en solitario de los diputados socialistas, en una votación en la que hubo más abstenciones que votos a favor.

La abstención del conservador Partido Popular (PP), el principal de la oposición (153 diputados), de los nacionalistas catalanes y vascos y otros grupos minoritarios permitió que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacará adelante la reforma.

De un total de 349 asistentes, 168 votaron si; 8 lo hicieron en contra y hubo 173 abstenciones. Uno de los 169 diputados socialistas, Antonio Gutiérrez, ex dirigente del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), se abstuvo.

Los diputados aprobaron también que el decreto con la reforma laboral se tramite como proyecto de ley, por el procedimiento de urgencia, lo que facilitará que se puedan presentar enmiendas al texto convalidado ayer, que tiene el rechazo de los sindicatos, que han convocado una huelga general en su contra el 29 de septiembre, y no satisface tampoco a la patronal.

Los partidos que permitieron su convalidación con la abstención explicaron esta postura en que consideran necesaria en la actual situación de España una reforma laboral.

 

COMENTARIOS 1

Comentó: joeldlrosa
De:República Dominicana
Nadie explica cuales son los puntos claves de estas reformas impulsadas por los precursores del sistema economico (lease: crisis inventadas). Lo que está pasando en España pasará en todo el mudno, mano de obra mas barata para que los gringos sigan comprando todos nuestros recursos a cambio de papeles pintados de verde.



23 jun 2010 09:15 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre