Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 06:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Las Mundiales jueves, 02 de diciembre de 2010
0 Comentarios

NEVADAS

Ola de frío obliga a cerrar aeropuertos

FRENTE DEJA 40 CENTÍMETROS DE NIEVE EN REINO UNIDO

  • Ola de frío obliga a cerrar aeropuertos
    Trastornos. Hubo cancelación de vuelos y la compañía de trenes que une Londres con el continente por debajo del canal de la Mancha, anuló tres trenes a Bruselas y cinco a París por las nevadas.
AFP
Londres

Las intensas nevadas obligaron a cerrar este miércoles varios aeropuertos y provocaron otros problemas en los transportes en gran parte de Europa, azotada por una prematura ola de frío que ya causó la muerte a una docena de personas en las últimas 24 horas.

Los aeropuertos internacionales de Gatwick en Londres y Edimburgo (Escocia) permanecieron cerrados todo el día, y el de Ginebra interrumpió todo el tráfico después del mediodía. Ninguno de ellos debería reabrir sus pistas antes de por lo menos las 06H00 de la mañana local.

“Hacía tiempo que no habíamos tenido que hacer frente a nevadas como estas”, declaró un portavoz del aeropuerto de Ginebra.

En el de Fráncfort, unos 60 vuelos tuvieron que ser cancelados, y se registraron importantes retrasos debido al temporal que recorre Europa de norte a sur desde el pasado fin de semana.

Uno de los países más afectados es el Reino Unido, donde el frente ártico dejó hasta 40 centímetros de nieve en algunos puntos en el 1 de diciembre más frío de la historia, según los servicios meteorológicos.

El frío y la nieve trajeron consigo importantes trastornos en la red viaria y ferroviarias, y unas 1.500 escuelas cerraron sus puertas.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre