Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 06:22 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Las Mundiales miércoles, 01 de diciembre de 2010
0 Comentarios

NIEVE CUBRE REGIONES

Frío prematuro bate marcas en Europa

  • Frío prematuro bate marcas en Europa
    Trastornos. Millones de personas tuvieron que hacer grandes esfuerzos para llegar a sus centros de labores.
AFP
Londres

Europa tiritaba ayer por una ola de frío que irrumpió en el continente con varias semanas de antelación batiendo récords en Francia, España, Suiza, Suecia y sobre todo en Gran Bretaña, donde desde hacía 17 años no nevaba en esta época del año.

Millones de personas tuvieron que hacer grandes esfuerzos ayer para llegar al trabajo en el Reino Unido, donde la nieve cubría muchas regiones con capas de 2 a 5 centímetros de espesor. El aeropuerto de Edimburgo, en Escocia (norte), tuvo que ser cerrado en varias ocasiones desde el domingo. En Londres, el aeropuerto de City también registró retrasos y anulaciones.

En España, en la región de Huesca (noreste), el termómetro marcó el lunes -10°C.

En Galicia (noroeste), Cataluña (noreste) y Castilla León (centro) nevó y cerca de 5.000 alumnos no pudieron ir a clase el martes. La mitad norte de Portugal también estaba cubierta de nieve desde el lunes, con importantes problemas de circulación, en especial en las zonas de Guarda (centro), Vila Real (norte) y Bragança (noreste).

En Italia, la ola de frío golpeó el norte del país y las regiones montañosas (-10°C en Aosta, -4°C en Bolzano).

En Francia, se registró una temperatura de -15,3°C en Orléans (centro). Para encontrar un frío similar en noviembre o diciembre en esta zona hay que remontarse a 1946. En el este del país, en Mouthe, el mercurio marcó -22°C durante la noche, un récord desde 1971. En el sur, la carretera que va hasta Andorra, por el Ariège, fue cerrada hasta el miércoles a camiones de más de 19 toneladas.

En el aeropuerto internacional de Fráncfort (oeste), en Alemania, más de 200 vuelos fueron anulados el martes. En Holanda, las temperaturas también batían récords.

La página web meteorológica Weerplaza prevé para el miércoles entre -5 y -8°C, el 1 de diciembre más frío desde 1940.

HOLANDA Y SUIZA EN NOCHES BASTANTE FRÍAS
En Holanda, las temperaturas también batían récords. La página web meteorológica Weerplaza prevé para el miércoles entre -5 y -8°C, el 1 de diciembre más frío desde 1940.

Respecto a Suiza, en algunas regiones se registró “la noche más fría de noviembre de estos últimos 45 años”, según Météosuisse. En La Brévine, en el cantón de Neuchâtel, el termómetro marcó -30,4°C y, en la capital, Berna, -13,9°C.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre