http://images2.listindiario.com/image/article/34/680x460/0/6F3E7FF3-4CE2-4F37-BB82-3DDA478893AF.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
Las Mundiales 23 Septiembre 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
TECNOLÓGICOS
Irán muestra su poderío militar en desfile
  • Presidente iraní presencia desfile militar.
Compartir este artículo
AP

TEHERÁN, Irán.- Ni las amenazas ni las sanciones económicas detendrán los progresos tecnológicos de Irán, advirtió ayer sábado el presidente Mahmoud Ahmadinejad, durante un desfile que incluyó aviones de combate y misiles indetectables por los radares, entre otras muestras del poder militar del país.

El desfile militar, en las afueras de Teherán, conmemoró el 27 aniversario de la invasión iraquí en Irán, que desencadenó una sangrienta guerra entre 1980 y 1988. Se realizó días antes de que Ahmadinejad hable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y mientras Estados Unidos y sus aliados europeos siguen discutiendo la tercera ronda de sanciones del Consejo de Seguridad contra Irán por su negativa a suspender la producción de uranio enriquecido.

“Los (países) que asumen que funcionarán los métodos decadentes, como la guerra sicológica, la propaganda política y las llamadas sanciones económicas, y que impedirán la rápida marcha de Irán hacia el progreso están equivocados”, dijo Ahmadinejad durante el desfile, que incluyó las armas más nuevas del país, incluidas aeronaves no tripuladas de vigilancia, torpedos y tanques de combate.

El mismo día, el ayatola Alí Jamenei formuló una advertencia a cualquier país que considere lanzar un ataque limitado contra Irán.

“Una agresión militar a Irán mediante un ataque relámpago no es ya posible”, dijo el mandatario a los mandos militares según la televisión. “Cualquiera que nos ataque quedará empantanado con graves consecuencias”.

Los comentarios de Jamenei coincidieron con el pedido de algunos legisladores estadounidenses de lanzar ataques aéreos limitados en Irán.

El presidente iraní recalcó sus advertencias a esos legisladores.

“Aquellos que pidieron a Irán, en los peores momentos de la guerra (con Irak) obtener incluso alambre de espino debe ver ahora que todos los pertrechos mostrados han sido construidos por las poderosas manos y mentes de los especialistas de las fuerzas armadas iraníes”, advirtió Ahmadinejad.

Mohamad Alí Jafari, jefe de las Guardias Revolucionarias, una fuerza de elite, dijo que Irán tiene planes de enfrentar a sus enemigos si es atacado, y que el desfile mostró “a sus enemigos el poder de las fuerzas armadas de Irán”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar