Las Mundiales 30 Junio 2007
0 Comentarios
Tamaño texto
negocio
Venezuela comprará submarinos diésel y armas a Rusia
AFP

MOSCÚ.- Venezuela mantiene “negociaciones” con Rusia para adquirir cinco submarinos de propulsión diésel, así como armamento aéreo, anunció ayer viernes un responsable de la agencia pública rusa de armamento, Rosoboronexport, en pleno viaje del presidente Hugo Chávez a dicho país.


El gobierno venezolano está interesado en los submarinos del tipo 636, una de las últimas generaciones de navíos propulsados por combustible de la agencia rusa, especialmente silencioso y con capacidad para disparar hasta cuatro misiles de un alcance, cada uno, de 220 km.

El precio por unidad de esos navíos no fue divulgado.

Con esos submarinos las fuerzas armadas venezolanas no tendrían que “penetrar líneas de defensa enemigas” para responder a distancia a cualquier ataque, según la descripción de las naves contenida en el catálogo de ventas de Rosobonexport.

Los 636 también están equipados con 18 torpedos y 24 minas, y pueden navegar sin salir a la superficie durante 45 días.

“Hay negociaciones actualmente entre Rusia y Venezuela para la venta de cinco submarinos del proyecto 636”, declaró un consejero del director general de Rosoboronexport, Innokenti Naletov, en una rueda de prensa al margen de un salón militar naval en San Petersburgo (noroeste de Rusia).

Las especulaciones sobre la compra de submarinos rusos surgieron en Caracas antes del viaje de Chávez, quien no los desmintió, ni aclaró.

El mandatario venezolano confirmó sin embargo las negociaciones a diputados rusos este viernes, en una reunión a puerta cerrada, y aseguró que la compra de esas naves serviría para “defender la Revolución”.

“Estados Unidos nos amenaza constantemente. Tenemos que defender nuestra Revolución”, dijo Chávez, según las palabras citadas textualmente por la diputada Elena Drapeko, del partido minoritario Rusia Justa.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar