BUENOS AIRES
AL DICTAMINAR QUE NO HAY PRUEBAS PARA INICIAR UNA CAUSA PENAL, AUNQUE LA DECISIÓN PODRÁ SER APELADA
La Justicia argentina desestimó ayer la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, al dictaminar que no hay pruebas para iniciar una causa penal, aunque la decisión podrá ser apelada.
ESPAÑA
El Gobierno español ha expulsado a dos cabecillas de bandas latinas que actuaban en la región de Madrid y se les ha prohibido volver en un plazo de cinco y diez años, mientras que otras dieciocho órdenes de expulsión están en marcha.
VENEZUELA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que Estados Unidos está presionando a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para que “se sumen y apoyen” una intervención norteamericana en su país.
VENEZUELA
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el oficialista Diosdado Cabello, relacionó ayer al detenido alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, con los acusados de financiar el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno hace unos días.
EN LA PROVINCIA DE AL HASAKA
Al menos 72 personas han muerto en los últimos tres días en combates entre las fuerzas kurdas y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
VALENTINA MAUREIRA
El vocero del gobierno dijo ayer que la legislación local no permite acceder a la petición de una adolescente de 14 años que le solicitó a la presidenta Michelle Bachelet dejarse morir."Se trata de un tema del cual no es posible no sobrecogerse, estamos hablando de una menor de edad y sobrecoge, genera sin duda solidaridad. Ahora, la normativa vigente en Chile no permite que el gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", dijo el vocero Alvaro Elizalde.
Lo último