03 de mayo 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:00 a.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Oposición da primer paso para activar revocatorio contra Maduro

REGLAMENTO

EL PRESIDENTE INSISTE EN QUE NO SALDRÁ DEL PODER

La oposición venezolana entregó ayer al Poder Electoral 1.850.000 firmas para activar el proceso para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión del referendo si los opositores incurren en violencia.

ARGENTINA

La justicia argentina ha puesto la mira sobre otra compañía de la ex presidenta Cristina Fernández dedicada a los negocios inmobiliarios por sus conexiones con dos importantes empresarios involucrados en causas de lavado de dinero y evasión impositiva. El fiscal federal Carlos Rívolo imputó ayer a la ex mandataria y a su hijo Máximo Kirchner, ambos titulares de la empresa Los Sauces S.A, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.
García Padilla reclama ayuda a EEUU

PUERTO RICO

Puerto Rico anunció ayer  lunes que su incapacidad de pagar una deuda de 422 millones de dólares en bonos es sólo el comienzo si el Congreso estadounidense no toma acción pronto para resolver la situación.  El gobernador Alejandro García Padilla advirtió que una falta aun mayor podría ocurrir el primero de julio si el Congreso no restaura la capacidad del territorio de reestructurar su deuda bajo el Capítulo 9 de la ley de quiebras. 
Llega el primer crucero a Cuba

TURISMO

Recibidos con bebidas de ron y bailarines de salsa, los primeros pasajeros en arribar en un crucero de Estados Unidos a Cuba en casi 40 años descendieron el lunes para encontrarse con una multitud que vitoreó el renacimiento de los viajes comerciales en aguas que fueron escenario de medio siglo de hostilidades durante la Guerra Fría.
Lagerfeld hará historia hoy con el primer desfile de Chanel en Cuba

CRUCERO 2016-17

El modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la "maison" Chanel, hará historia hoy con la presentación en Cuba de su colección Crucero 2016-17, en el que será el primer desfile de la firma en Latinoamérica y que convertirá el Paseo del Prado de La Habana en una elegante pasarela de moda.

RECUENTO

Cinco años después del ataque estadounidense en el que murió Osama Bin Laden, escondido entonces en Pakistán, muchos de los principales protagonistas siguen en primera línea y otros están en paradero desconocido.
descubre dominicana

Lo último

Arrow-L Arrow-R