DESÓRDENES
AFROAMERICANOS PROTESTAN POR LA MUERTE DE FREDDIE GRAY
El gobernador de Maryland (EE.UU.), Larry Hogan, declaró ayer el estado de emergencia en Baltimore a causa de las violentas protestas desencadenadas en la ciudad tras la muerte de un joven negro que se encontraba bajo custodia policial.
HAITÍ
El ministro de Defensa de Haití, Lener Renaud, fue instalado ayer en el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de ese país, en reemplazo de su antecesor, Duly Brutus, quien renunció al cargo para postularse como candidato a la presidencia de la República.
TERREMOTO
El número de muertos en el terremoto de 7.8 grados que golpeó el sábado Nepal superó los 4,000 y el de heridos los 7,000, mientras un número indeterminado de personas sigue desaparecido, informaron ayer fuentes oficiales.
SECRETARIO DE ESTADO
El mundo está "más cerca que nunca" de alcanzar un acuerdo nuclear detallado con Irán, pero el trabajo aún no termina porque quedan asuntos sin resolver, dijo el lunes el secretario de estado norteamericano, John Kerry, al dirigirse en una reunión global sobre desarme nuclear, donde se reunió con el ministro de Exteriores iraní.
INFORME
Grupos extremistas y gobiernos que restringen las libertades en su combate a esos extremistas han creado "el período más mortífero y peligroso para periodistas en la historia reciente", de acuerdo con un reporte dado a conocer el lunes.
SU EJECUCIÓN ES INMINENTE
Los llamamientos y presiones diplomáticas se multiplicaron para intentar salvar la vida de ocho extranjeros condenados a muerte por narcotráfico en Indonesia cuya ejecución es inminente.
Lo último