Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
HAITÍ
LA MEDIDA ES EN RESPUESTA AL PLAN DE EVITAR CONTAGIOS
El gobierno de Haití restringirá la entrada a ese país de personas provenientes de tres de las naciones africanas más afectadas por la epidemia del ébola, Guinea, Liberia o Sierra Leona, como parte de las medidas aplicadas para hacer frente a la eventual expansión del temible virus.
PARA LOGRAR "UNA MAYOR RENTABILIDAD"
Venezuela importa crudo liviano para su uso como diluyente del petróleo pesado de la Faja del Orinoco (este) que "no puede ser producido ni transportado sin antes ser mezclado con un hidrocarburo de menor densidad", dijo ayer la compañía estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
PRENSA
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció “acciones antidemocráticas” que amenazan la libertad de prensa en América, durante la inauguración de su 70ª Asamblea General en Santiago, en la que participó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
TERRORISMO
Los yihadistas del Estado Islámico (EI) arrebataron ayer a los kurdos y otras fuerzas opositoras algunas poblaciones en el norte de Irak, donde prosiguen los combates, informaron fuentes de seguridad.
VENEZUELA
El partido del apresado líder opositor venezolano Leopoldo López advirtió ayer al Gobierno, a jueces y fiscales de las consecuencias que deberán afrontar de mantener el desacato a liberarlo, como lo exhortó el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein.
ACOSAN MENORES
Varias personas disfrazadas de payasos y armadas han sembrado el pánico en los últimos días en el norte de Francia, donde los vecinos de diferentes localidades han denunciado ante la policía que distintos menores han sido acosados en las proximidades de centros escolares por esos misteriosos bufones.
Lo último