Listin Diario
1 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:34 AM
CONFLICTO EN ORIENTE MEDIO
ANOCHE HUBO BAJAS ENTRE LAS PARTES
Israel y el movimiento islamista palestino Hamas aceptaron un alto el fuego de tres días a partir de la mañana de hoy viernes, tras 24 días de una guerra devastadora y sangrienta en la Franja de Gaza. “Con el acuerdo del gabinete de seguridad y del ministro de Defensa, Israel acepta la propuesta de Estados Unidos y la ONU de una tregua humanitaria que comenzará este viernes a las 08h00 (05h00 GMT)”, dijo un funcionario del entorno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, bajo cubierta de anonimato.
ECONOMÍA
LO QUE ABRE INTERROGANTES SOBRE CÓMO REPERCUTIRÁ LA SITUACIÓN EN LA ECONOMÍA DEL PAÍS, AFECTADA POR UNA INCIPIENTE RECESIÓN
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se desplomaba ayer después de que Argentina cayera en mora por segunda vez en 13 años al fracasar las negociaciones con acreedores en Estados Unidos, lo que abre interrogantes sobre cómo repercutirá la situación en la economía del país, afectada por una incipiente recesión.
COMPUTADORAS
El director de la CIA, John Brennan, pidió ayer disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, tras admitir haber espiado ordenadores pertenecientes a empleados del citado comité.
ÁFRICA
Sierra Leona y Liberia tomaron medidas drásticas ante la epidemia de fiebre hemorrágica, provocada en gran parte por el virus del ébola, que ha causado en siete meses la muerte de un total de más de 700 personas en estos dos países y en la vecina Guinea.
EN CHICAGO
LA VÍCTIMA DE 54 AÑOS FUE CONDUCIDA A UN HOSPITAL EN ESTADO CRÍTICO. SE COMPROBÓ QUE EL ATACANTE, DE 59 AÑOS, MURIÓ INSTANTÁNEAMENTE
Un trabajador despedido hirió gravemente al director general de su compañía antes de suicidarse ayer en un edificio en el centro financiero de Chicago, informó la policía.
VENEZUELA
El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, clausuró ayer el III Congreso del gobernante Partido Socialista (PSUV) con la promesa de radicalizar y acelerar la llamada “revolución bolivariana” para no decaer ante las “amenazas” del “imperio estadounidense”.
Lo último