Listin Diario Logo
18 de enero 2017, actualizado a las 07:37 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Obama indulta a Óscar López

CASA BLANCA

LÓPEZ RIVERA FUE ENCARCELADO JUNTO A OTROS COMPAÑEROS QUE LUCHARON EN LOS AÑOS 80

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, concedió ayer el perdón al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo, informó una fuente de la Casa Blanca.
50 demócratas boicotean acto

CAMBIO DE MANDO

La lista de representantes demócratas que planean no asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Donald Trump creció ayer martes a aproximadamente 50, en una protesta contra las políticas del empresario neoyorquino y a sus reiteradas críticas al legendario defensor de los derechos civiles John Lewis.
Más de 18 millones sin seguro de salud

EE.UU

La revocación por parte de los republicanos en el Congreso de la reforma sanitaria, conocida como Obamacare, supondrá que 18 millones de ciudadanos se quedarían sin cobertura médica en 2017, indicó ayer la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por su sigla en inglés). La CBO, un órgano no partidista del Congreso, aseguró que si se añade la eliminación de los subsidios y la expansión de Medicaid, que otorga seguro a las familias de bajos recursos, la cifra de personas sin cobertura ascendería hasta los 32 millones hasta 2026.
Rolls Royce pagó 9,3 millones en sobornos a petrolera estatal de Brasil

FABRICANTES DE MOTORES

El Departamento de Justicia de EE.UU. señaló ayer que la compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9,3 millones de dólares a funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares.

FIN DE SU MANDATO

Menos de 48 horas antes de que el presidente Barack Obama deje su cargo, CNN transmitirá un homenaje íntimo narrado a través de jornadas laborales y relatos de funcionarios clave de la Casa Blanca.
May confirma la salida de la Unión Europea

Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, dijo ayer que quiere garantizar los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido y los de los británicos que residen en el continente europeo “lo antes posible”. May subrayó que el Reino Unido controlará el número de inmigrantes que entran en el país una vez que Londres se retire del bloque europeo, en un discurso en el palacete londinense de Lancaster House sobre su estrategia de negociación del “brexit” o ruptura con la Unión Europea (UE).
descubre dominicana

Lo último

Arrow-L Arrow-R