ISRAEL
COHETES LANZADOS LLEGAN CERCA DEL AEROPUERTO
Un cohete disparado desde Gaza cayó en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Israel, lo que derivó en una prohibición de los vuelos de Estados Unidos y de muchos de Europa hacia el Estado judío en una medida cautelar después de la conmoción causada por el derribo de un avión civil en Ucrania.  
ISRAEL GAZA
ENTRE LAS 609 VÍCTIMAS "SE INCLUYEN 154 NIÑOS, 58 MUJERES Y 38 ANCIANOS" según el portavoz del Ministerio de Sanidad
Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos en quince días de operación militar israelí en Gaza, informaron ayer fuentes médicas de la Franja.
CUBA
El presidente chino Xi Jinping, que cumple una visita de dos días a Cuba, sostuvo ayer un encuentro con Fidel Castro, a quien obsequió un busto del líder en bronce, informaron medios cubanos y fuentes chinas. Castro, retirado del poder desde 2006 por razones de salud, “sostuvo un fraternal encuentro con el presidente chino (...), que se caracterizó por un clima de amistad”, dijo la televisión cubana en su noticiario nocturno. 
UCRANIA
El Gobierno de EEUU divulgó ayer imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los rebeldes ucranianos que presuntamente derribaron el avión de Malaysian Airlines con 298 pasajeros a bordo.
EXIGEN JUSTICIA
Los restos del periodista Herlyn Espinal, hallado muerto el lunes, fueron enterrados ayer en el norte del país entre aplausos y el dolor de su familia, amigos y compañeros de trabajo, que condenaron el hecho y exigieron justicia.
CONFLICTO
TRES SOLDADOS SE HAN SUMADO HOY A LA LISTA DE MILITARES MUERTOS EN COMBATE
Milicianos palestinos dispararon ayer alrededor de medio centenar de cohetes de corto, medio y largo alcance contra territorio israelí, informó a Efe una portavoz militar, que agregó que tres soldados se han sumaron ayer a la lista de militares muertos en combate.
Lo último