01 de julio 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:16 a.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC30ºC
Estados Unidos pone a Haití en lista negra de trata de personas

mantiene a Venezuela

EL DEPARTAMENTO DE ESTADO PUBLICÓ HOY SU INFORME ANUAL SOBRE TRÁFICO DE PERSONAS EN EL MUNDO

Cuba, que fue retirada el año pasado de la "lista negra", permanece en esta edición en una categoría denominada de "observación especial", porque el Departamento de Estado considera que está haciendo "esfuerzos significativos" para eliminar el trabajo forzado y la explotación sexual, prevalentes en la isla.  
El Ejército de EEUU levanta la prohibición a los transexuales

ELABORARÁN GUÍA

NO SE LES PUEDRÁ LICENCIAR DEL SERVICIO MILITAR SIMPLEMENTE POR RAZÓN DE IDENTIDAD DE GÉNERO

El Ejército de Estados Unidos anunció ayer que levanta la prohibición a los transexuales, con el argumento de que las Fuerzas Armadas deben poder disponer de los más efectivos cualificados, al margen de su orientación sexual.
Gobierno rechaza postura de Obama

VENEZUELA

El gobierno de Venezuela expresó ayer su rechazo a las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en favor del diálogo con la oposición y la solicitud de referendo revocatorio que esta impulsa contra el mandatario de ese país, Nicolás Maduro.
Identifican a atacantes en Turquía

ATENTADO EN AEROPUERTO

Mientras la cifra de víctimas fatales del ataque al aeropuerto de Estambul se elevaba a 44 ayer jueves, un funcionario turco de alto rango indicaba que los tres agresores suicidas provenían de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán y la policía allanaba barrios en busca de sospechosos vinculados con el grupo Estado Islámico.  
Costa Rica se reintegra al SICA

HONDURAS

La XLVII Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) concluyó ayer en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño, con el reintegro pleno de Costa Rica, que se había retirado en diciembre, y el llamado a analizar cambios en el funcionamiento del ente.

PRESIDENTA SUSPENDIDA

La sesión final del Senado que definirá el destino de la presidencia de Dilma Rousseff se realizará entre el 25 y el 27 de agosto, poco después del cierre de los Juegos Olímpicos, dijo ayer el jefe de la cámara alta. El presidente del Senado, Renan Calheiros, puso fin a las especulaciones de que Rousseff podría escuchar la sentencia de su caso en pleno evento deportivo Rio-2016, entre el 5 y el 21 del mes próximo, cuando todas las miradas estarán sobre el gigante sudamericano.
descubre dominicana

Lo último

Arrow-L Arrow-R