ESCÁNDALO
ESPIONAJE. BERLÍN DESCUBRE DOS SUPUESTOS CASOS DE ESPIONAJE
El Gobierno alemán instó ayer a abandonar el país al máximo responsable de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la Embajada de Berlín, tras destapar dos presuntos casos de espionaje en la última semana. El supuesto espía en el Ministerio de Defensa, interrogado antier por la fiscalía, ha sido la gota que ha colmado el vaso del Ejecutivo alemán, después del arresto de un presunto agente doble la semana pasada y las revelaciones de hace un año del extécnico de la CIA, Edward Snowden, sobre las que Estados Unidos aún no ha dado explicaciones.
ASESINATO
El hombre acusado de haber matado en Texas a seis miembros de la familia de su exmujer, incluidos cuatro niños, fue inculpado por asesinato ayer jueves y los medios revelaron antecedentes de arresto por violencia doméstica.
MIGRACIÓN
"NO HAY NADA QUE ESTÉ OCURRIENDO EN LA FRONTERA DE LO QUE YO NO ESTÉ ÍNTIMAMENTE AL TANTO Y HAYA SIDO INFORMADO", DIJO
El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo ayer que su decisión de no visitar la frontera sur durante su viaje a Texas se debe a que sería "un teatro" que no resolvería la crisis migratoria y negó que sus medidas ejecutivas sobre inmigración hayan generado un efecto llamada para los niños centroamericanos.
CERCANO ORIENTE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó ayer un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 7 2horas ha causado la muerte a 88 personas, la mayor parte de ellas civiles.
PROTESTAS
El dirigente venezolano Henrique Capriles pidió ayer a sus compañeros opositores canalizar el descontento de los ciudadanos para que la protesta antigubernamental tenga "mucha más fuerza" y señaló la necesidad de crear un nuevo consejo electoral para lograr cambios en comicios "transparentes".
CHELSEA CLINTON
Al igual que sus padres, Chelsea Clinton se ha convertido en una conferencista requerida que puede cobrar abultados honorarios.
Lo último