Santo Domingo
32ºC22ºC
DERECHOS HUMANOS
REAFIRMA LA PRIVACIÓN DE NACIONALIDAD
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció ayer la privación “arbitraria” del derecho a la nacionalidad de la que son objeto numerosas personas, principalmente de ascendencia haitiana, en República Dominicana.
ARGENTINA
La presidenta de Argentina Cristina Kirchner recibió ayer miércoles al canciller de China, Wang Yi, con quien repasó los acuerdos bilaterales y las posibilidades de expandir la cooperación en momentos que el gigante asiático aumenta su presencia en la industria agrícola local.
TRAS FALLO JUDICIAL
CENTENARES DE SEGUIDORES SE REUNIERON PARA CELEBRAR
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un economista y exguerrillero de izquierda que había sido destituido en marzo, fue restituido en su cargo ayer por el presidente Juan Manuel Santos en cumplimiento de una orden judicial y en una decisión celebrada por cientos de ciudadanos.
TECNOLOGÍA
LA LEGISLACIÓN LIMITA LOS DATOS QUE LAS COMPAÑÍAS PUEDEN RECOPILAR
La presidenta brasileña Dilma Rousseff promulgó ayer miércoles la “Carta de Derechos” para la era digital, que aspira a proteger la privacidad en internet y promoverlo como un servicio público al prohibir a las compañías de telecomunicaciones cobrar por un acceso preferencial a sus redes.
JUICIO
Los cuatro franceses detenidos hace más de un año en República Dominicana, entre ellos dos pilotos, acusados de tráfico de drogas acudirán este viernes ante un tribunal de la capital para un juicio preliminar, que fue aplazado seis veces, informó la abogada defensora.
HORROR
Una mujer de 42 años ha sido detenida bajo la sospecha de asesinar a tres de sus cuatro hijos, después de que la Policía hallase los cuerpos de los menores en una vivienda de Londres, informan ayer medios británicos.
Lo último
 
Columnistas