http://images2.listindiario.com/image/article/50/680x460/0/7E819767-17A5-4C3C-8478-FEAC26F99C71.jpeg
Listin Diario
18 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:37 PM
Las Ciudades 10 Enero 2008
0 Comentarios
Tamaño texto
DESALOJO
Invasores vuelven a levantar viviendas en el Cinturón Verde
  • El Conau desalojó a personas que construyeron viviendas en el Cinturón Verde.
Compartir este artículo
JONATHAN LIRIANO

SANTO DOMINGO.- Desaprensivos volvieron a ocupar el Cinturón Verde y esta vez en la zona entre el Aeropuerto de Las Américas y el municipio de Santo Domingo Este, lo que sigifica una nueva agresión a un área protegida ya disminuida.

La denuncia la hizo el presidente de la Junta de Propietarios del Proyecto Buenaventura, Ramón Vargas, quien dijo que personas supuestamente relacionados con el partido de gobierno y aprovechando que el país se encuentra en campaña electoral, intentaron apoderarse de terrenos protegidos para luego venderlos a terceros.

Vargas ofreció estas declaraciones durante un operativo realizado ayer por el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (Conau) para desalojar a personas que construyeron viviendas dentro del Cinturón Verde y el espacio recreativo de un proyecto residencial, el cual se encuentra en proceso de construcción, en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas.

“Sectores que se identifican con el oficialismo han ocupado una buena parte del terreno protegido del Cinturón y ahora quieren ocupar terrenos del proyecto, cosa que no podemos permitir”, aseguró Vargas.

Mientras el director del Cinturón Verde de Santo Domingo, Eleuterio Martínez, aseguró a LISTÍN DIARIO que lo que se conoce como el pulmón verde de la ciudad se ha ido perdiendo, debido a que una buena parte de los barrios que lo integran se han formado improvisadamente sobre esa área protegida.

En relación a los terrenos en la autopista Las Américas, Martínez dijo que es una de las áreas más ricas de toda la zona costera, debido a dos cavernas encontradas en sus farallones.

El decreto 183-93 del 24 de julio de 1993 crea el Cinturón Verde de Santo Domingo, bajo la supervisión del Conau, con el fin de regular el crecimiento urbano de la Capital y proteger la biodiversidad del entorno capitaleño.

A pesar de la existencia del decreto, una gran parte de esos terrenos ha sido tomada por empresas constructoras en algunas áreas y personas ligadas a los partidos gobernantes de turno, en otras, para la construcción de viviendas y proyectos, sin que se apliquen sanciones o castigos rigurosos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Se ha cerrado la discusión de este artículo por lo que no se puede comentar
Más en Las Ciudades