¿Quién educa al pueblo?

Domingo de Resurrección

La resurrección de Cristo es un acontecimiento trascendente. Esta resurrección transciende al mismo acontecimiento.

La resurrección de Cristo es un acontecimiento trascendente. Esta resurrección transciende al mismo acontecimiento.PIXABAY

El mismo Jesús predicó 'sobre su pasión, muerte y resurrección, cuando le dijo a sus discípulos: "Yo soy la resurrección y la vida: El que cree en mí, aunque haya muerto vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá' para siempre. ¿Crees esto? Sí, señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que iba a venir al mundo”.

La resurrección de Cristo es un acontecimiento trascendente. Esta resurrección transciende al mismo acontecimiento. Nadie puede decir cómo sucedió físicamente, pues los discípulos le vieron resucitado, no lo vieron resucitar. Siendo histórico y demostrable pertenece al núcleo de la fe.

Esto lo vemos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando Pedro tomando la palabra, se lo dijo a los que lo oían: "Ustedes conocen lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa comienza en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el maligno, porque Dios estaba con él.

“Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Él había designado a nosotros, que hemos comido y bebido con Él, después de la resurrección. Nos encargó predicar al pueblo dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime y los que creen en Él reciben por su nombre el perdón de los pecados”. 

Amén.