Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

luto 

Un adiós glamoroso a Farah Cabrera, pionera de la moda en República Dominicana

Para Henríquez Cabrera fue una de las mujeres que más engalanaron la moda nacional

Un adiós glamoroso a Farah Cabrera, pionera de la moda en República Dominicana

Un adiós glamoroso a Farah Cabrera, pionera de la moda en República DominicanaListín Diario

En año 2018, Farah Cabrera, pionera de la moda en República Dominicana, le dijo reporteros de LISTÍN DIARIO: “Voy a morir con una aguja en las manos”. Al parecer así lo hizo, pues nunca se retiró de lo que siempre la apasionó, la moda.

Se llevó su garbo a la eternidad, pero dejó un legado en el país que jamás será olvidado. Sus colegas lo dejan saber. Isabel Reynoso, presidenta del Instituto de la Moda; Marisol Henríquez y Giannina Azar destacan sus aportes.

“El país pierde a una gran exponente de la moda, una mujer que se destacó entre cortes y diseños, y que puso brillo a la elegancia de las damas de la sociedad. Ella, junto a otras veteranas que ya no están, fue la inspiración para que un buen relevo esté hoy al frente del sector. Nuestro eterno agradecimiento a esta gran mujer que ha partido dejando de luto la moda dominicana”, comentó Reynoso.

Para Henríquez Cabrera fue una de las mujeres que más engalanaron la moda nacional. “Farah, junto con Mercy Jáquez y otras grandes dominicanas dieron los primeros pasos para que nosotros hoy tengamos un espacio para crear y mostrar nuestro talento. De verdad que es una lamentable perdida la muerte de nuestra querida Farah”, comentó.

“No hay palabras para expresar el pesar que deja el fallecimiento de Farah Cabrera. Siempre fue una mujer que predicó con el ejemplo, no solo vivía de la moda, sino que se puso su traje a la medida de la elegancia. Nos deja un gran legado y esperamos que las nuevas generaciones, como lo hemos hecho nosotros, lo defiendan y lo continúen poniendo en alto. Es muy triste su partida”, sostuvo Azar.

Farah Cabrera murió anoche. Será velada en la Funeraria Blandino a partir de las 4:00 de la tarde de hoy, y será sepultada mañana a las 12:30 en el cementerio de a Máximo Gómez.

INICIOS

Comenzó a exponer su talento en público cuando el Ministerio de Turismo retoma Miss República Dominicana, en 1968 y su amigo, Ramón Darío Cruz la invitó a presentar un desfile de moda. De ahí surge la boutique que llevaba su nombre y la convierte en pionera en este tipo de negocio.

Tags relacionados