Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REMODELAN

Regresan los colores del parque Arcoíris luego de reportajes del Listín Diario

Imágenes de la inauguración del parque.

Imágenes de la inauguración del parque.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

Cuando el sol comenzaba a ocultarse durante el día de ayer, la familia Rodríguez, compuesta por una madre y sus dos niños, se avecinaba a la reinauguración del parque Arcoíris, ubicado en Los Mina del sur, del municipio de Santo Domingo Este.

Con una sonrisa marcada en su rostro Carlos Rodríguez, de ocho años edad, y Alexa Rodríguez, de cinco, se maravillaron al ver los nuevos colores que hoy exhibe la plaza y su área infantil, tras el remozamiento en manos del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).

“Estoy muy feliz de ver a mis hijos disfrutando de estos juegos. Nos hacía mucha falta que este parque fuera arreglado para que los niños pudieran venir por las tardes y los fines de semana para entretenerse”, dijo la madre de los niños, mientras observaba de lejos a sus pequeños.

Con la reinauguración de este centro de integración familiar, decenas de niños y adultos visitaron este espacio público para disfrutar de los juegos infantiles, máquinas de hacer ejercicios y demás áreas que fueron remodeladas.

Para este acondicionamiento se realizaron trabajos de pintura en la verja perimetral, bancos, una parte de la glorieta y el área infantil. Así mismo fueron colocados nuevos columpios y lámparas LED para iluminar el parque y sus alrededores.

Durante el evento, el alcalde Alfredo Martínez, mejor conocido como “El Cañero”, reconoció la labor que este medio realizó con la divulgación del estado de deterioro y abandono que presentaban varios parques de este municipio.

“En meses pasados el decano de los periódicos del país, Listín Diario, hizo varios reportajes en el municipio de Santo Domingo Este, en los que presentaba que alguno de los espacios familiares estaban un tanto deteriorados”, dijo Martínez.

“Leí con mucha atención esa crítica constructiva e inmediatamente activamos nuestro equipo y gracias a esos trabajos pudimos entregar remozado el parque Invivienda; la plaza Juan Pablo II; el parque Las Palmas, y hoy estamos en el parque Arcoirís, gracias a esa critica que nos hicieron”, reconoció.

Así mismo indicó que el mantenimiento de este espacio recae sobre las manos de la presidenta de la junta de vecinos Luz y Esfuerzo, Altagracia de Win, y los moradores de Los Mina, quienes deben velar por su orden.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la periodista Escarlin Pozo, quien externó que gracias a estas intervenciones, decenas de familias han podido reintegrarse y disfrutar de estos espacios, que anteriormente servía como morada para indigentes.

“En nombre de la comunidad le damos las gracias porque hoy podemos contar con parques limpios, con juegos infantiles y máquinas de gimnasia totalmente remodeladas para que cada morador pueda disfrutarlas con su visita”, dijo Pozo, quien reside en el sector desde hace 22 años.

Tras la publicación de LISTÍN DIARIO de una serie de reportajes en los que se plasmaron el estado de abandono que presentaban los parques ubicados en Santo Domingo Este, el alcalde Alfredo Martínez aseguró que intervendría estos lugares recreativos.

Con estos trabajos se pretende evitar que mendigos y delincuentes continúen apoderándose de sus espacios públicos, para que niños, jóvenes y adultos vuelvan a utilizar estos lugares para fines de esparcimiento.