Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Solidaridad

Joven con discapacidad pide ayuda

Dante Arias Medina. Estudiante universitario, pide ayuda.

Dante Arias Medina. Estudiante universitario, pide ayuda.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Con grandes deseos de superación y salir adelante, Dante Arias Medina recorre unos 300 metros para poder asistir a la universidad, es estudiante de Orientación Escolar. El joven desde los 11 años perdió fuerza en las piernas y dejó de caminar.

Hasta el momento se desconoce el motivo exacto o nombre de este mal degenerativo.

Arias Medina, proveniente de Hondo Valle, Elías Piña, afirma que tenía aproximadamente 20 años que no visitaba el médico, debido a las condiciones y falta de recursos.

Trasladarse a Santo Domingo proporciona gran gasto y no dispone de los medios para poder asistir a las citas médicas.

Dante no es el único con esta afección en su familia.

Junto a él, están sus cuatro hermanas que pasan por la misma situación. De su lado, su madre es la responsable de llevar el sustento a la casa. Comenta que su padre sufre de la columna, aparte de ser de avanzada edad, lo que le impide trabajar.

Añade que ha solicitado ayuda a diversas instituciones y no ha obtenido ninguna respuesta.

“No tenemos ninguna ayuda; nos hemos cansado de ir a diferentes partes y llevar cartas. El ayuntamiento de Hondo Valle conoce nuestro problema y no hace nada”.

El joven hace un llamado al Presidente, para que se le otorgue una casa en la capital, dos sillas de rueda eléctricas y alguna ayuda monetaria para sobrevivir.

Para cualquier donación puede comunicarse al 809- 353-7690 o al número de cuenta del Banco de Reservas 200- 01-101-037176-8.

Tags relacionados