Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Enseñanza

Docentes preparados, mayor aprendizaje para los estudiantes

Jornada. Un grupo de maestros participó de las actividades.

Jornada. Un grupo de maestros participó de las actividades.

El aprendizaje de los estudiantes depende en gran medida de la preparación del docente. De ahí que, capacitar a los maestros debe ser foco de atención de los centros educativos que apuesten a los mejores resultados.

El concepto ‘Disciplina Positiva’ está ayudando al logro de un mejor desempeño en el aula y por qué no, fuera de ella. A este recurso han acudido las autoridades del Americas Bicultural School (ABC), y la muestra es que para tratar sobre esta metodología invitaron a la asesora panameña Analisa Willians, quien es entrenadora certificada en el tema.

Claudia Defilló de Bogaert, académida del centro de enseñanza, informa que durante una jornada de ocho horas, Willians, también fundadora de la Casa Cultural Huellas, estuvo capacitando a todo el personal del centro de enseñanza.

“La presencia de la experta en nuestro centro tiene como propósito contribuir con sus conocimientos a que la institución siga creciendo y promoviendo las habilidades necesarias para ello, como son la empatía, y aprender a resolver problemas en equipo en un ambiente de amor y firmeza”, resalta la académica.

Sobre la referida metodología, explica que fomenta el desarrollo de las habilidades sociales de niños, niñas y adolescentes centradas en el respeto mutuo y la cooperación. Ayuda a entender la conducta inadecuada en los alumnos, y brinda a los docentes, herramientas para guiarlos de forma efectiva y duradera.

Defilló de Bogaert dice que a través de esta filosofía ayudan a sus estudiantes a buscar el sentido de pertenencia que les permite conectar con su contexto social. “Por eso estos talleres forman parte del programa de desarrollo profesional que impartimos a nuestros docentes para seguir ofreciendo una educación de calidad a nuestros alumnos”, enfatiza la académica.

Tags relacionados