Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pinturas

Los artistas evolucionan y también su arte

Tonos coloridos enmarcados. Las líneas negras delinean las piezas que se encuentran en las obras, aportándole elegancia.

Tonos coloridos enmarcados. Las líneas negras delinean las piezas que se encuentran en las obras, aportándole elegancia.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierSanto Domingo

Después de un tiempo fuera de las artes plásticas, Emma Comprés vuelve con un estilo renovado. La artista, oriunda de Moca, ha evolucionado con el paso del tiempo y las experiencias vividas, del mismo modo ocurrió con su arte.

Hace algunos años plasmaba su arte a través de flores, bodegones y paisajes, creando jardines y campos dominicanos con un estilo realista y romántico. Sin embargo, en la actualidad ha incorporado figuras humanas, que en algunas piezas pueden ser visibles mientras que en otras deben ser halladas. Además de elementos geométricos y abstractos, transformando su estilo en algo más vanguardista. Las piezas gozan casi siempre de colores en la misma gama, con líneas negras que enmarcan los elementos, añadiendo definición y un toque elegante a las figuras.

Algo que siempre ha estado presente en su arte ha sido el uso y tratamiento de la luz. Señala Comprés que este elemento es de gran importancia y por el cual han sido elogiadas sus obras.

Comenta que las maternidades son las piezas que más le fascinan, y abundan en su colección actualmente. En estos cuadros se plasma la conexión y amor fraternal entre madre e hijo. El contacto se puede dar de diferentes maneras en los lienzos, con la observación de que en algunas, las figuras tendrían que ser buscadas debido a que no pueden ser encontradas a simple vista.

El artista debe tener libertad para hacer lo que quiera, como quiera y donde quiera, afirma. “Sale de adentro, sale lo que está fuertemente atado dentro de uno, eso sale por tus manos”.

Más que cuadros Emma Comprés también ha embellecido decoraciones como: vasijas de barro conocidas como tinajas, una artesanía tradicional de su provincia natal, donde familias enteras se dedican a su producción.

Con su arte, Comprés dio nueva vida y valor a las tinajas, las cuales con técnicas de pintura y finos accesorios, convirtió en hermosos elementos decorativos unitarios.

A estos elementos se sumaron candelabros en barro y objetos en madera, tales como marcos para espejos, platos, estanterías, bandejas y mesitas auxiliares.

En los próximos meses la artista estará mostrando sus obras en una exposición, la cual contará con sus piezas más recientes.

Tags relacionados