Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MENUDO

Un concurso para estudiantes de derecho

Avatar del Listín Diario
Carmenchu BrusíloffSanto Domingo

Con el objetivo de fomentar en estudiantes de la carrera de Derecho el estudio por los temas constitucionales, el Tribunal Constitucional ha convocado al tercer concurso de ensayos sobre temas constitucionales. Los trabajos deben basarse en uno de los tres asuntos siguientes: Derechos fundamentales en el siglo XXI, El futuro del estado social y democrático del Derecho y La relación jurídica entre el Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo. Si tienes un/a hijo/a que estudia esta carrera, anímale a participar. Puede enterarse de las bases entrando a la web www.tribunalconstitucional.gob.do.

Para restaurar el color en chaqueta de piel Hace unos días, una lectora pregunta quién tiñe alfombras. Hoy otra lectora se preocupa por conocer quién puede restaurar el color de chaquetas de piel negra desteñidas parcialmente. Ojalá alguien tenga la respuesta!!!

Tres libros para amantes de la lectura profunda Escritos por uno de los intelectuales más destacados de nuestro país, Bruno Rosario Candelier, creador del movimiento literario denominado interiorismo, tengo ante mí tres libros. Sus títulos llaman a leer sin prisa cada página: La dolencia divina (Conciencia mística y espiritualidad), Metafísica de la conciencia (El logos en la pantalla del Cosmos) y El genio de la lengua (El logos en la horma de la palabra). Cada uno dividido en distintos temas dentro del principal. Un ejemplo: el capítulo dedicado a estudios de textos místicos, entre ellos del ideario místico de Santa Teresa de Jesús, de quien todos conocemos sus versos ‘Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero’. En la Academia Dominicana de la Lengua, de la cual es director Bruno Rosario Candelier, pueden decirte dónde los venden. Llama al 809-687-9197.

El vino enfriado en minutos Estuve en el supermercado Bravo de La Esperilla y allí vi una neverita colocada cerca del área de los vinos. ¿Saben para qué sirve? Para que la uses si quieres enfriar rápidamente el vino que compraste. Colocas la botella y en apenas 3, 5 o 7 minutos lo tienes según tu gusto. Es el Enfriado Express. Una excelente solución para quienes tienen invitados en la casa y a último minuto compran la bebida. La tecnología facilita el desenvolvimiento cotidiano...

Tags relacionados