Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Anuncio

El XXI Panamericano de Cocteles y Bartenders es hoy

Aspecto local. Lo que se persigue es que se Dominicana valorice más la profesión del bartender, que requiere conocimiento, disciplina y destreza.

Aspecto local. Lo que se persigue es que se Dominicana valorice más la profesión del bartender, que requiere conocimiento, disciplina y destreza.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

Faltan solo unas horas para que se inicie, por primera vez, en República Dominicana el Panamericano de Cocteles y Bartenders 2017, un evento que cuenta con el aval de la International Bartender Association (IBA) y del que participarán los mejores bartenders, mixólogos, baristas y flairtenders de América. Además de España y Portugal que son dos afiliados por su vinculación de idioma e historia con el Nuevo Mundo.

Juan Febles presidente de A&B Master, entidad organizadora junto a la Unión Nacional de Bartenders de RD (UNABAR), explica que esta es una actividad muy completa que ofrece la oportunidad de que todas las asociaciones competentes se reúnan con miras a gestionar el crecimiento de los profesionales de la industria en el ámbito regional.

En cuanto a las seis competencias que se llevarán a cabo, él detalla que en esta versión número 21 habrá desafíos de “flair” que son espectáculos en los que se hacen acrobacias con las bebidas; también de destreza y rapidez, que consiste en preparar una cantidad de cocteles en el menor tiempo posible; y una justa de coctelería donde se compite por crear el mejor coctel.

El jurado está conformado por personalidades internacionales, seleccionado por la IBA.

Las 20 clases maestras estarán a cargo de celebridades de la coctelería como el italiano Daniel de la Paola, que pondrán al día a los participantes sobre las últimas tendencias en el mundo. “Es una oportunidad única que tienen para que nuestros bartenders en RD conecten con expertos de otros países y que vean su profesión desde una perspectiva más amplia”.

“Este evento está dirigido a toda persona que trabaje o aspire trabajar en la industria de la hostelería pero principalmente a bartenders, gerentes de bares, de restaurantes, de alimentos y bebidas de hoteles. Además de estudiantes que quieran profundizar sus conocimientos en este mundo”, dice.

Beneficios de esta celebración De las dos décadas que tiene el evento, República Dominicana tiene una siendo miembro, lo cual, según Juan Febles es una oportunidad para lograr mayor visibilidad, algo que desde hace un año se ha logrado alcanzar pero que puede ser aún mejor. Que el panamericano sea aquí es un buen paso que no solo pone el nombre de país en boca del mundo físico, también se promociona en el virtual.

Asimismo ofrece una oportunidad al sector turismo para tener las herramientas necesarias para un servicio de coctelería al nivel de los altos estándares mundiales que es un atractivo que se debe considerar en la hotelería, dice.

Tags relacionados