Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Superior

Docentes capacitados en pro de la excelencia académica

El estudiante es el protagonista del proceso educativo en UNIBE; sus maestros tienen un rol preponderante en el logro de los retos y desafíos que enfrenta la educación superior. Para reconocerlos, la institución distinguió a 23 de ellos.

Directivos. Odile Camilo, Julio Amado Castaños Guzmán y Grace Cochón durante el acto de reconocimiento.

Directivos. Odile Camilo, Julio Amado Castaños Guzmán y Grace Cochón durante el acto de reconocimiento.

Disponer de un cuerpo docente altamente cualificado, con una excelente preparación académica y con vasta experiencia profesional en cada una de sus áreas es lo que permite que a la sociedad se le entreguen profesionales competentes.

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) está comprometida con la excelencia académica de sus estudiantes, y es por ello que toma en cuenta estos aspectos en pro de afrontar los retos y desafíos que enfrenta la educación superior hoy día.

El pasado Día del Maestro UNIBE reconoció a 23 de sus docentes por la excelencia académica de sus diferentes escuelas y facultades, en un acto encabezado por el rector Julio Amado Castaños Guzmán y las vicerrectoras Académica, y Administrativa, Odile Camilo y Grace Cochón, respectivamente.

Tras felicitar a los docentes, Castaños Guzmán, les agradeció por el empeño y dedicación durante las horas consagradas al magisterio, labor que es y será reconocida por siempre. “Por eso deben seguir siendo arquitectos de sueños, reconociendo la complejidad de la profesión en momentos en que el conocimiento está a un ‘clic’ de todos, pero los principios y los fundamentos de la vida no están en ningún disco duro. Es labor del maestro a través de su ejemplo, enseñar e impregnar en sus alumnos esos valores”, dijo.

A la Escuela de Mercadeo se le entregó el premio a la Excelencia por la labor realizada durante el 2016.

La vicerrectora académica, acompañada por los decanos y directores de Programas entregaron placas por el buen desempeño a la labor educativa. Los docentes reconocidos fueron: Mariano Frontera Martínez, Karina Virginia Rodríguez Sosa, Juan Rufino Castillo Molina, Magaly Caba González, Mayra Portorreal Morel, Oscar Pabel Valdez Guillén, Laura Amelia Núñez, Pamela Stephanie González Liriano, Elaine Josefina Rosario Rodríguez, Jacqueline Yeb Gómez, Mayra Rodríguez Lauzurique, Marcia Rafaela Sosa Mota, Alexander Yukio Ueno Cabral, Benjamín Alcántara Moreta, Milagros Guillermo Cabrera, Laura Elisa Mena Peguero.

De la Escuela de Graduados recibieron reconocimiento Ricardo Noboa, Ernesto Díaz Laguardia, Iluminada González, Mariel Franchesca D¥oleo Aracena, Roberto González, y del Recinto Capa Cana María Elena Aybar Betances y Mártires Bastardo Cedeño.

Mérito docente En adición a la tradicional distinción que hace anualmente esta casa de altos estudios, sus autoridades reconocen el trabajo de los que han puesto en alto la educación superior del país.

En el año 2011 por primera vez UNIBE invistió a seis notables maestros como ‘Profesores Meritísimos’. Lo hizo durante una ceremonia solemne.

Estos profesores, destacados además en diversas disciplinas de la vida nacional, han prestado servicios académicos en esta universidad con una especial trascendencia. El grado de ‘Profesor Meritísimo’ se otorga a los maestros que hayan realizado trabajos académicos en la casa de altos estudios por 20 años o más. También, que sea considerado merecedor de este reconocimiento por la calidad de su trabajo en la enseñanza o en la investigación.

Ardua labor Sus autoridades aseguran que la labor de sus docentes está apoyada por el Decanato de Innovación Educativa a través de la incorporación de nuevas estrategias, el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Pero están claros en que una sola instancia no puede proporcionar todas las herramientas necesarias para que los estudiantes cuenten con facilitadores capaces que efectivamente pongan en práctica sus conocimientos. Es ahí entonces donde entra el papel de la Dirección de Gestión Humana, que es responsable de planificar, organizar y controlar las distintas operaciones relacionadas con la gestión de los recursos humanos docentes, garantizando efectividad en cada uno de los subsistemas de personal, atendiendo a las normas y procedimientos establecidos por la institución.

Esta Dirección se encarga de su reclutamiento y selección, inducción a nuevos docentes, categorización de estos, registro de asistencia, beneficio, así como de sus deberes, derechos y funciones, políticas y procedimientos, estudios de clima laboral, y de la celebración fiesta del día del maestro.

También es de su competencia velar porque los requisitos para ser profesor de esa institución se cumplan a cabalidad para de esa forma garantizar un cuerpo docente capacitado para implementar el Modelo Educativo de la Universidad.

((Entrega Maestrso reconocidos en el año 2017 • Mariano Frontera Martínez, Karina Virginia Rodríguez Sosa, Juan Rufino Castillo Molina, Magaly Caba González, Mayra Portorreal Morel, Oscar Pabel Valdez Guillén, Laura Amelia Núñez, Pamela Stephanie González Liriano, Elaine Josefina Rosario Rodríguez, Jacqueline Yeb Gómez, Mayra Rodríguez Lauzurique, Marcia Rafaela Sosa Mota, Alexander Yukio Ueno Cabral, Benjamín Alcántara Moreta, Milagros Guillermo Cabrera, Laura Elisa Mena Peguero. As’i como Ricardo Noboa, Ernesto Díaz Laguardia, Iluminada González, Mariel Franchesca D´oleo Aracena, Roberto González, y del Recinto Capa Cana María Elena Aybar Betances y Mártires Bastardo Cedeño.

Mérito. Los docentes distinguidos son de las diferentes Escuelas de la universidad.

Tags relacionados