Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Estudiantes como buenos mediadores de conflictos

Proyecto. Escuelas por una Cultura de Paz se fundamentan en los programas que se desarrollan en los centros educativos.

Proyecto. Escuelas por una Cultura de Paz se fundamentan en los programas que se desarrollan en los centros educativos.

Los primeros 96 estudiantes de niveles primarios y secundarios ya han sido capacitados dentro del programa ‘Escuelas por una Cultura de Paz’, que se desarrolla en 32 centros educativos de Boca Chica.

La acción es del Ministerio de Educación (Minerd) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el objetivo de desarrollar competencias para la Cultura de Paz, apoyando en los estudiantes el aprendizaje de habilidades y destrezas para la resolución pacífica de los conflictos, el autoconocimiento y autorregulación de sus emociones, convirtiéndose en mediadores escolares que colaborarán con sus compañeros en las escuelas en la solución de los conflictos, sin violencia, utilizando las técnicas de la mediación.

Las autoridades del Minerd con apoyo de Unicef están elaborando la aplicación del protocolo de actuación y una estrategia de mediación escolar, que conlleve un mejoramiento sustantivo en las relaciones interpersonales y la manera de encarar los conflictos por parte de los diferentes actores del Sistema Educativo, dice una nota.

La estrategia espera impactar progresivamente a todos los centros educativos públicos y privados en todos los niveles educativos. Como parte de este proceso, en el mes de julio se capacitaron 46 orientadores en Educación en Disciplina Positiva sin violencia y 93 docentes y directivos en Mediación.

Tags relacionados