Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRAS LAS CORTINAS

DPD: amor, pasión y solidaridad

Son muchos los programas sociales impulsados por el Despacho de la Primera Dama, desde donde doña Cándida Montilla de Medina y su equipo trabajan sin desmayo, en favor de los más vulnerables. Cada uno de los programas motivados en el amor, humildad, sensibilidad humana y pasión por el trabajo social que caracteriza a nuestra primera dama, tienden a llevar un hálito de esperanza, y a elevar la calidad de vida de miles de familias dominicanas que encuentran en el DPD, las herramientas y el amor necesario para paliar su dolor y agenciarse un mejor porvenir. Doña Candy regresó feliz de Estados Unidos, y no es para menos, pues vino con su maletín repleto de firmas de convenio con importantes universidades y otros centros que trabajan a favor de la prevención diagnóstico, tratamiento, capacitación e investigación sobre cáncer de mama, cérvico uterino y el virus del papiloma humano (VPH). Elevar el nivel de calidad de vida de los más necesitados es una de tantas místicas de doña Candy y es por ello que se entrega día y noche a trabajar con los sectores más necesitados de la sociedad. En su reciente viaje logró importantes aportes de la ciudad de Nueva York, donde firmó acuerdos con Saving Mothers y el Huntsman Cáncer Institute en Utah, para apoyar investigaciones y capacitaciones sobre discapacidades de niños y niñas. Con la firma de estos acuerdos el DPD contribuye con la salud preventiva de la población femenina de escasos recursos, a través de jornadas educativas y médicas, entre otras.

“Amor pa mí, me quiero, te quiero En medio de un ambiente cargado de alegría, entusiasmo e intercambio de experiencia, la guía práctica “Sin Delantal” celebró su primer encuentro bimensual con la conferencia “Amor pa mí, Me quiero,Ö te quiero” en la que, la psicoterapeuta Karina Pereyra propone, primero amarnos nosotros de manera íntegra y luego amar a los demás, tales como pareja, hijos, padres, familia, amigos, profesión y trabajo. El restaurante La Placette, sirvió de escenario al encuentro entre amigas que se realizará cada seis semanas con el propósito de motivar a la participación de un Show Conferencia Internacional a celebrarse en octubre, y en el que se activarán todos los sentidos. El evento forma parte de la ‘Guía práctica Sin Delantal’ creación de Linabel Cordones, que busca que las mujeres puedan armonizar sus roles y tomar mejores decisiones para sí mismas. Este producto forma parte de las múltiples acciones que ejecuta la Empresa LH Soluciones, con el propósito de acomodar y acompañar a la mujer, para que pueda maximizar su tiempo y fluir en sus múltiples roles como ejecutiva o profesional independiente, madre, esposa, ama de casa y/o administradora del hogar.

Aniversario DIGECOG Saludamos el 14 aniversario de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, órgano rector de la contabilidad pública en República Dominicana, y que dirige el licenciado Rufino Acosta Luciano, quien ha realizado un magnífico trabajo al frente de la entidad. Los directivos y servidores celebraron tan importante acontecimiento con una misa en la iglesia San Juan Bosco y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Labor social Hora de Té La calidad humana, vocación de servicio y sensibilidad hacia los más necesitados, especialmente los niños, se manifestaron en su máxima expresión en la entrega de útiles escolares y mochilas realizados en diversos sectores humildes de la capital y el interior del país por Saskia Jorge de Romero, productora del programa de televisión Hora de Té.

La entrega de los útiles forma parte de la labor de responsabilidad social que por 17 años consecutivos realiza el espacio que se transmite diariamente a las 6:00 de la tarde por la Red Nacional de Noticias, canal 27. En el donativo que cuenta con el apoyo del senador Amílcar Romero y varias casas patrocinadoras participaron también los comunicadores José Gregorio Calderón y Miosotis Joaquín.

Tags relacionados