Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Belleza

Manicure en seco por la salud de tus uñas

Beneficios. Aunque todas las personas pueden usarlo, los pacientes con diabetes o hemofilia le sacarán mayor provecho.

Beneficios. Aunque todas las personas pueden usarlo, los pacientes con diabetes o hemofilia le sacarán mayor provecho.

El manicure en seco es una técnica americana que promueve el uso de agentes hidratantes para proteger la piel, la cutícula y la lámina de las uñas, devolviéndoles su apariencia natural mientras se reducen los riesgos de contaminación cruzada.

Esta novedad no necesita de agua y, aunque es ideal para el uso de todas las personas, son los pacientes con diabetes y hemofilia quienes tienen más motivos para acudir a este recurso. También está indicado para personas que están siendo sometidas en tratamientos para el cáncer, así como para gente de la tercera edad, y hasta para niños.

Ejecutivos de Medical Shop dicen que es la primera vez que se realizan fórmulas emulsificadas con propiedades hidratantes y humectantes. Explican que sus productos Belier Cosméticos son amigables con la piel, pensados para alguien que va a estar en contacto directo con ellos hasta 10 horas diarias, evitando el uso de químicos que aumenten el riesgo de contraer enfermedades derivadas de la profesión, por ejemplo.

En el caso particular de los esmaltes, son creados con lacas y pigmentos franceses, ya que en Francia cuentan con la tecnología para la creación de esmaltes libres de elementos perjudiciales para la salud como el tolueno, el DBP, el formaldehido, entre otros.

Los ejecutivos sostienen que han traído la novedad a República Dominicana como un aporte a esa población que necesita más cuidado a la hora de lucir sus uñas de manos y pies con salud sin afectar su bienestar. Dicen que la firma nació como una marca que está a la vanguardia de la moda, “pero con un enfoque claro hacia el bienestar y la salud de los usuarios finales de los servicios de belleza y de las manicuristas profesionales que están en contacto con el producto de manera continua”.

Fundadora Betty Guerrero, con alrededor de 30 años de experiencia, comenzó su carrera en Laboratorios Vogue de la mano de María Chaves, a quien considera su mentora y modelo a seguir. En el año 2000 decidió crear su propia marca junto a su familia, como respuesta a la necesidad de crear productos especializados de alta calidad como ya existían en Europa y Estados Unidos.

Tags relacionados