Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL MUNDO ES ASÍ

Westminster combate ratones tras prohibir a diputados llevar gatos

El Parlamento británico ha elevado su presupuesto contra la plaga de ratones que afecta al Palacio de Westminster, según recogen los medios británicos, tras prohibir a los diputados que lleven a sus gatos para combatir este problema.

Las partidas destinadas a este fin ascenderán a 130,000 libras (167,324 dólares), alcanzando una cifra récord, e incluirán más de 1,700 trampas y la contratación de un técnico especializado en una cuestión que afecta a muchas de las viviendas en el Reino Unido.

No es la primera vez que los ratones merodean por las Cámaras de Comunes y Lores, por lo que algunos parlamentarios decidieron por su cuenta llevar a sus propios gatos para que cumplieran con la misión de cazar a los roedores.

La conservadora Penny Mordaunt fue la primera que llevó a su gatita Titania para abordar esta desagradable situación, justo antes de que los funcionarios prohibiesen la entrada de estos cazadores felinos.

Las autoridades británicas distribuyeron un informe que señalaba: “No se admiten animales que no sean perros de asistencia y perros de seguridad en el Palacio o cualquiera de sus dependencias (aparte de las residencias)”.

Las razones que se expusieron en dicho documento aludían al “bienestar animal, al de los miembros del Parlamento y al de los visitantes”.

Sin embargo, las plagas de diferentes animales e insectos han ido en aumento, ya que durante los primeros seis meses de este año se han avistado 217 ratones y más de un millar de polillas al mes.

Entre 2015 y 2016 el presupuesto para acabar con las plagas fue de 103,000 libras (132,572 dólares) que se utilizaron en halcones y técnicos especializados.

Tags relacionados