Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Enseñanza

Previo al inicio de las clases colegio capacita docentes

Participación. Nathalie Bossé y Clare Gabert junto a Claudia Defilló Campeau y a Lucie Campeau.

Participación. Nathalie Bossé y Clare Gabert junto a Claudia Defilló Campeau y a Lucie Campeau.

La preparación académica nunca termina cuando de formar estudiantes se trata. Por ello, las autoridades del ABC imparten conferencias y talleres a sus profesores para garantizar a sus alumnos un mejor aprendizaje.

En el umbral de otro año escolar es necesario que los docentes estén capacitados al ritmo de los nuevos tiempos. Mientras más conocimientos tiene el maestro y mejores herramientas de trabajo utiliza, mayor será el aprendizaje de sus alumnos.

“Nosotros estamos claros en esto, y es en base a esa realidad que acostumbramos a que previo al inicio de cada año escolar, nuestros profesores se sumerjan en un programa de desarrollo profesional que les permita continuar ofreciendo una educación de calidad a sus estudiantes”, así lo manifiesta Claudia Defilló Campeau, académica del ‘Américas Bicultural School (ABC)’. Sostiene que: “Es a partir de la capacitación de nuestros maestros que aseguramos a los alumnos y a sus padres una preparación de competencia en un mundo cada vez más globalizado”.

Informa que, muestra de ello es que por segundo año consecutivo recibieron recientemente a las asesoras canadienses Nathalie Bossé y Clare Gabert, quienes durante dos semanas estuvieron capacitando al personal docente del centro educativo, desde preescolar hasta media, en ‘Student Centered Learning (SCL) y Project Base Learning (PBL)’.

Metodologías Ambas metodologías vienen a enriquecer la práctica educativa de la institución promoviendo y desarrollando autonomía e independencia de parte del estudiante, enfocando los aprendizajes, las habilidades y prácticas adquiridas en su vida diaria.

Tags relacionados