Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad apadrinará especie endémica de la isla

Encuentro. Ejecutivos de la entidad junto al ministro de Medio Ambiente.

Encuentro. Ejecutivos de la entidad junto al ministro de Medio Ambiente.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, recibió en sus oficinas a Alfredo Ignacio Vargas, director ejecutivo de Cartera de Inversiones Venezolanas (principal accionista de Bancamérica) y a Giacomo Giannetto, VPE de Bancamérica, con el propósito de conocer los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad bancaria.

Con el objetivo de dar a conocer más a profundidad los trabajos que realiza la referida firma a través de su programa ‘Goes Green’, Vargas y Giannetto, le presentaron al ministro los logros obtenidos, el impacto de estos y los planes en desarrollo, así como también resaltaron que este importante encuentro reafirma el compromiso del banco con la sociedad dominicana.

Durante la visita, los ejecutivos informaron que la entidad bancaria asume la responsabilidad de apadrinar la especie Pilea Fairchildiana endémica de la isla de manera que estará trabajando para la reproducción y cuidado de la misma.

Dijeron que cada año a traves de ‘Goes Green’ realizan actividades en favor del medio ambiente, entre ellas jornadas de reforestación, en las que se han sembrado cientos de plantas con la ayuda de empleados y voluntarios.

El referido programa tiene como eje central favorecer al medio ambiente y los recursos naturales, también incluye en sus prácticas la limpieza de playas de distintos puntos del país, contribuyendo a crear un espacio agradable para el esparcimiento de las familias. Entre sus logros en 2016, está la reducción de un 3% del consumo de Kw/h, lo que se transformó en una reducción de US$ 2,200 en la facturación de energía eléctrica.

Tags relacionados