Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AMBIENTES

Usos diferentes y atractivos para las cortinas

Con este recurso decorativo puedes vestir diferentes espacios de la casa, no solo ventanas y ventanales. Inspírate con estas sencillas ideas.

Avatar del Listín Diario
Redacción La VidaSanto Domingo

Además de aislar la luz y las miradas curiosas, las cortinas se encuentran entre los elementos decorativos que con mayor facilidad te permiten dar un aire nuevo a la ambientación de tu hogar. Si te gusta jugar con este elemento, no tienes por qué limitarte a colgar las telas en las ventanas.

Puedes emplear las cortinas para separar o delimitar espacios en estancias pequeñas, para sustituir las puertas de armarios, detrás de la cama haciendo las veces de cabecera, para cubrir puertas de cristal, para decorar eventos sociales o sencillamente para adornar alguna pared en lugar de colgar cuadros.

El tipo de cortina que selecciones en cada caso dependerá de tu gusto, pero también del efecto que desees lograr con ellas. Debes escoger el color, la textura y el diseño de estas piezas tomando en consideración el estilo decorativo del entorno.

A continuación te presentamos cinco atractivas formas de utilizar las cortinas:

Cubrir puertas de cristal

Puertas de cristal en una residencia de estilo elegante, romántico o clásico se ven diferentes con el uso de visillos sujetos en su extremo superior e inferior. Igual que en las ventanas, la idea es resguardarse del sol y limitar las miradas curiosas. Los visillos funcionan, asimismo, en vitrinas con puertas de cristal.

Sustituir las puertas del armario

En lugar de puertas, cuelga cortinas en tu armario. Puedes elegir telas gruesas para ocultar lo que hay en el interior de tu clóset o colgar tejidos finos para darle al lugar un aire más romántico (obtendrás un bonito efecto en habitaciones femeninas o de adolescentes).

Esta alternativa resulta adecuada para las personas “alérgicas” a los armarios del todo cerrados o para aquellos casos en que tus recursos limitados han dejado el armario de tu nuevo dormitorio a medio hacer.

Hacer una cabecera para tu cama

No siempre disponemos de un presupuesto lo suficientemente holgado como para adquirir o fabricar una cabecera de cama llamativa y hermosa. Tal vez tampoco podamos adquirir un buen cuadro (o grupo de cuadros) para decorar la pared que se encuentra detrás de nuestra cama. ¿La solución? Colgar una cortina con un diseño atractivo, acorde con el estilo del dormitorio y con nuestro gusto.

Decorar tus eventos

En bodas, “baby showers”, bautizos y cumpleaños las cortinas funcionan como elemento decorativo (muy importante si organizas tu evento en un lugar cuyas paredes sería preferible ocultar o lucen sin vida), pero además sirven para delimitar espacios de interés y puntos focales. Puedes combinar cortinas de diferentes texturas y colores.

Delimitar el área de descanso

Inspírate en los antiguos doseles y, si la arquitectura de la habitación donde duermes lo permite (debido a la presencia de muros, desniveles o columnas), usa cortinas para delimitar el área de la cama. En dormitorios infantiles, podrías convertir un armario en un hueco para colocar la cama y colgar cortinas recogidas con alzapaños o lazos.

Tags relacionados