Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FOTOGRAFÍA

Exploradores Urbanos: Nueva York, la ciudad por excelencia para fotógrafos de viajes

La capital del mundo, Nueva York, es la ciudad por excelencia para los fotógrafos de viajes, el retrato urbano y en especial para las imágenes nocturnas.

En mi más reciente visita a esta ciudad tuve la oportunidad de compartir con colegas que me proporcionaron valiosa información de algunos lugares en los que se puede poner de manifiesto el arte al 100 por ciento, con escenarios únicos que solo Nueva York puede ofrecer.

Hice mi recorrido fotográfico a pie, algo que no había tenido la oportunidad de hacer y, amén de lo saludable del ejercicio, lo más importante que lograrás en el camino es descubrir y capturar momentos impresionantes.

Desde un simple taxi amarillo que te cruza en frente hasta una persona tomándose un café en uno de los tantos restaurantes o bares al aire libre que puedes observar a lo largo de esta ciudad, puede darte inspiración para lograr buenas fotografías.

Mi visita comenzó en el East Side de Manhattan, en la calle 43, para poder tomar una vista impresionante de la calle 42, desde el Tudor City (que es un complejo de apartamentos localizado en el East Side) en donde podemos apreciar en la primavera y en el verano de cada año un fenómeno que los newyorquinos le llaman “Manhattanhenge”.

Es cuando el sol se alinea con la rejilla de la ciudad de Manhattan, creando una pantalla solar perfectamente enmarcada por edificios de hormigón y rascacielos de acero, y baña la ciudad en su brillo cálido.

Luego caminamos toda la calle 42 hasta llegar a la terminal de Grand Central, la que todo fotógrafo debe visitar y tomar alguna imagen de su dinamismo. Después de una breve parada aquí, seguimos la ruta hasta Times Square en donde resulta un poco incomodo el poder lograr buenas fotos por la gran confluencia de personas, sobre todo de turistas que invaden cada año esta famosa esquina de la calle 42 y Broadway.

<em>Personas Caminando en la 42st NY.</em>

Nuestro recorrido prosiguió tomando el “subway” hacia Central Park, en dicho tren subterráneo tuvimos la oportunidad de hacer fotografías de la vida cotidiana de este medio de transporte de millones de personas.

Central Park nos ofrece grandes y espectaculares vistas para la fotografía de paisaje, y si quisieran hacer una sesión de fotos de boda seria el lugar ideal.

Es imposible poder hablar de todos los lugares y dar correctas recomendaciones en una sola entrega. Para la siguiente semana ofreceré mis consejos para visitar Brooklyn y lograr magnificas tomas, así como poder sacarle el máximo a la próxima visita fotográfica que piensen realizar.

Tudor City.

<em>Times Square.</em>

Times Square.

Taxi Amarillo.

<em>Manhattan.</em>

Tags relacionados