Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TECNOLOGÍA

Los 7 clics tecnológicos de la semana

Avatar del Listín Diario
EFE | Alejandro Rincón MorenoBogotá

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. Mozilla le declara la guerra a las noticias falsas La Fundación Mozilla, la firma responsable del navegador de internet Firefox, anunció una campaña en contra de las "fake news", o noticias falsas. La iniciativa denominada "Mozilla Information Trust Initiative" incluirá tecnologías, como aplicativos adaptables al explorador con ayuda de medios de comunicación, plataformas educativas en línea, conferencias y foros de debate sobre el tema.

2. Google desarrolla un producto para medios al estilo Snapchat El gigante tecnológico Google está desarrollando un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat, según The Wall Street Journal. Fuentes cercanas dijeron al diario que la iniciativa se llama "Stamp" y podría presentarse la próxima semana.

3. Facebook lanza Watch, sección de videoseries y contenido original La red social Facebook presentó Watch, un nuevo apartado dentro de la plataforma en la que se ubicarán todos sus vídeos, y que contará con grabaciones en directo y contenido original como series. Watch estará incluido en todas las aplicaciones de Facebook y televisiones inteligentes, aunque por ahora solo estará disponible para un número reducido de usuarios en Estados Unidos.

4. Primer satélite de comunicación cuántica envía datos a la tierra El primer satélite de comunicación cuántica, que China puso en el espacio hace un año, logró enviar con éxito datos a la tierra, sentando las bases para construir una red global de comunicación bajo esa tecnología. La agencia oficial de noticias Xinhua explicó que el aparato ha operado con éxito y que sus resultados han sido publicados en la revista académica Nature.

5. La lengua indígena kichwa busca eternidad con una aplicación Como un intento de salvar a la lengua indígena Kichwa, una de las tantas amenazadas en Latinoamérica, un grupo de colombianos creó una aplicación móvil para lograr su preservación. La herramienta, denominada "Runashimi" recrea la travesía de una comunidad desde Ecuador a Colombia y, en forma de videojuego, enseña la lengua a través de 10 niveles de dificultad.

6. IBM bate el récord de reconocimiento de imágenes de Microsoft IBM logró superar gracias a un nuevo modelo de inteligencia artificial el récord de velocidad y precisión en el reconocimiento de imágenes que ostentaba hasta ahora Microsoft. Su nuevo software de "distributed deep learning" logró un 33,8 % de precisión en un conjunto de 7,5 millones de imágenes de la base de datos ImageNet-22K, frente al 29,8 % que había logrado Microsoft.

7. Uber habilitará un chat integrado para hablar con los conductores La aplicación de transporte Uber trabaja en una funcionalidad de chat incluida en su aplicación para facilitar la conexión entre viajeros y conductores. La compañía anunció en su blog corporativo que la funcionalidad estará disponible en la sección de contacto, que hasta ahora solo permitía llamadas y mensajes de texto entre los usuarios y los dueños de los vehículos en los que viajaban.

Tags relacionados