Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bienestar

Movimiento promueve una nueva actitud entre las mujeres

Su directora, Lucy Cosme, dice que la iniciativa busca ayudarlas a destacar su rol como “maravillosas piezas claves” en el mundo.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Ver la salud emocional y psicológica en las mujeres dominicanas es muy preocupante en la actualidad, y más cuando enfrentan situaciones que hasta las llevan a ocultar lo que les pasa o sienten.

Esta realidad cobra importancia en la sociedad dominicana, donde hay feminicidios, suicidios, violencia y discriminación.

El movimiento Una Nueva Actitud (UNA) se encarga de ser una herramienta especial en distintas partes de Latinoamérica para ayudar a superar las diferentes complicaciones que han sufrido las féminas por siglos, y enseñarlas a que si trabajan unidas pueden ser la llave de la transformación en el mundo, pero también con los mismos retos y sueños de ver cambios en sus naciones, no desde la protesta, sino desde la propuesta.

La mayoría de los problemas evidenciados en las distintas ciudades que juegan un papel determinante dentro de la sociedad, tiene que ver con la familia, desde el mismo instante en que la mujer tiene que salir de casa a trabajar, dejando a sus hijos, perdiendo un tiempo valioso para poder ejercer mayor dirección en ellos.

La directora del movimiento, Lucy Cosme, destaca que se busca unificar un grito, imagen y propósito del accionar de la mujer latinoamericana al ser “maravillosas piezas claves” en el mundo con principios y valores.

“En cada una de ellas puede proyectar su voz a estas crisis emocionales y culturales que sufre el género porque vivimos en un continente donde el machismo tiene mucho auge”, comenta.

Ventajas Las principales ventajas son, que pueden salir hacia adelante sin detenerse en ofrecer su mano amiga para olvidar sus situaciones pasadas, utilizar la resiliencia que han mostrado ancestralmente como una capacidad de ser fuertes, optimistas y eliminar las competencias.

Pueden seguir el movimiento UNA a través de sus redes sociales para cualquier novedad de sus actividades en sus cuentas de Instagram como @unanuevaactitud_ y en twitter como @unanuevaactitud.

Tags relacionados