Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vacaciones

Aventura de verano para los niños

Avatar del Listín Diario
Massiel Mercedes | Especial para LISTÍN DIARIOSanto Domingo

Las vacaciones están a punto de terminar. Los niños y las niñas quieren sacarle el mayor provecho a los días que les quedan fuera de las aulas. No se detienen a pensar si los padres pueden o no comprar los útiles, o si están o no preocupados por buscar la forma de prepararlos para el nuevo año escolar.

Para que solo presten atención a la diversión, la gente del Grupo Mejía Arcalá ha dispuesto para ellos el campamento ‘Aventura de Verano’. Se trata de una variada propuesta de diversiones, donde los pequeños pueden ejercitar sus habilidades físicas y mentales, con una serie de originales juegos creativos y educativos.

Sus ejecutivos informan que, el montaje de este parque ha sido concebido como un ambiente natural para reflejar la misma naturaleza, especialmente el hábitat de la ganadería y sus derivados lácteos, que es la actividad principal de la marca patrocinadora.

Esta acción forma parte del compromiso que tienen de promover el desarrollo de las familias dominicanas en un entorno sano y positivo, velando por el crecimiento integral de cada uno de sus miembros. Por eso están en constante búsqueda de entretenimientos novedosos y edificantes que enriquezcan la vida de los que participan en ellos.

Uno de sus puntos relevantes es el cultivo de los valores familiares, los que repercuten de una manera beneficiosa en toda la sociedad, además de la importancia de que la familia se integre y comparta junta distintas experiencias, comentan los organizadores de la actividad.

El campamento cuenta con un grupo de animadores encargados de dirigir todas las actividades programadas. Entre ellas figuran juegos educativos, gran parte de estos dedicados a instruir a los niños sobre la buena nutrición; otros fomentan los valores y la creatividad. Aventura de Verano, que tiene al centro comercial Sambil como escenario, está compuesto por 17 juegos, ideados para que los infantes en edades de tres a 13 años compartan con su familia este inolvidable momento.

Las atracciones son las siguientes:

* Leche y sus derivados. Este es el circuito inicial, aquí tendrán que responder de dónde proviene la leche, qué come la vaca, cómo se ordena y cómo se industrializa. En cuanto al queso, aprender de cómo se hace en todas sus variedades.

* Pirámide de pajas. Un elemento que no puede faltar en una granja son las balas de paja. En esta prueba los participantes tendrán que organizar en forma de pirámide los bloques de paja sin que se les caiga ninguno.

* Identifica las frutas. Un espacio donde deben descubrir cuántas especies de frutas hay en cada una de las láminas presentadas.

* La cosecha. En este desafío, los pequeños granjeros tendrán que separar los alimentos cosechados en el huerto en las categorías siguientes: frutas, verduras, vegetales, cereales y tubérculos. Mientras que los más pequeñines podrán dividirlos por colores.

* Carrera de huevos. En esta actividad, los participantes tendrán que realizar una carrera en la que con una cuchara llevarán un huevo de un punto A a un punto B, sin que este se caiga.

* Rompecabezas. Aquí deberán armar con piezas de madera, un rompecabezas que contiene figuras de animales de una granja, tales como gallina, puerco, vaca y cabra.

* Vistiendo al espantapájaros. Para que tenga una apariencia de humano que logre engañar a los pájaros, los pequeños granjeros tendrán que vestirlos. Una vez hayan vestido al espantapájaros, deberán tomarse una foto con éste.

* A caballito de palo. Para llegar al próximo punto del circuito, los niños deberán recorrer una pista a caballito de palo.

* La siembra. En este desafío tendrán que sembrar una matita, de manera que puedan aprender la importancia de sembrar para cosechar los alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para mantener el organismo saludable.

* Equilibrio. En el mismo tendrán que armar un árbol con piezas de maderas y colocar pajaritos sobre éste sin que se caiga el árbol.

* Herraduras. Tiene como propósito encestar 3 herraduras de caballo.

* Los aros. Los participantes tendrán que atravesar de manera intercalada los aros, para poder llegar a la próxima prueba.

* Piscina de pelotas. Deben sumergirse en la piscina de pelotas y con los ojos vendados deberán encontrar las frutas y vegetales ocultas en el fondo de la piscina.

* Granjeros saltarines. En esta prueba, tendrán que recorrer de manera intercalada los conos, en la forma en que le indique el granjero, ya sea saltando, corriendo, en cuclillas o gateando.

* Una cancha de futbol. Donde podrán anotar golazos.

Es imprescindible presentar facturas Todos los que deseen pueden ir con sus familiares a este entretenido y aventurero parque, que organizó el Grupo Mejía Arcalá y que permanecerá abierto del 3 al 13 de agosto, en horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, en Sambil. Para acceder al campamento solo deben presentar la factura de compra de cualquiera de los productos de la marca Mejía Arcalá (Milex Kinder, Arla, Ocean taste, Del Monte Quality y Michel quesos), una factura es válida para un máximo de cuatro niños y un adulto.

Tags relacionados