Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

DESTINO

Medellín: Ciudad de la eterna primavera

Después de ser considerada una de las ciudades más peligrosas hoy día es referente de transformación y punto turístico de muchos.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierMedellín, Colombia

Medellín es la capital del departamento de Antioquia. Denominada la ciudad de la eterna primavera, posee un clima templado iluminado por los rayos del sol. Además de ser reconocida por su temperatura, esta alberga destinos turísticos llenos de contraste. Museos, parques, plazas y catedrales se encuentran por toda la zona.

Uno de los atractivos turísticos que son paradas obligatorias en Medellín es por ejemplo, el Pueblito Paisa ubicada en el cerro Nutibara. Es la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX, los cuales se caracterizan por tener una plazoleta empedrada con una pileta en el centro, con una institución de gran importancia a su lado, ya sea, una iglesia, un juzgado o una escuela. Además de casas coloridas y zonas de comercio. La réplica se creó hace aproximadamente 35 años, después del hundimiento del Peñol de Guatape.

Dentro de las instalaciones se encuentran tiendas y puestos donde se encuentran elementos típicos de la zona. Además se encuentra la iglesia del Pueblito Paisa, el teatro al Aire Libre “Carlos Vieco”, y por último, también está allí el Parque de las Esculturas, un conjunto de esculturas elaboradas por once artistas nacionales e internacionales e instaladas en el entorno natural del cerro.

Plaza Mayor Un punto importante del centro de la localidad es la Plaza Mayor, centro de convenciones y exposiciones. Es el más grande que tiene la ciudad con 72,000 metros cuadrados. Dispone de 21 salones versátiles de convivencia para ferias y convenciones en mercados de alcance nacional e internacional, cuya capacidad máxima es de 3,500 personas y cinco pabellones de exposiciones para eventos de gran formato.

Parque Arví En cuanto a lo natural que caracteriza la ciudad el Parque Regional Ecoturístico Arví es pulmón verde de Medellín. Abundantes bosques nubosos son una de las riquezas naturales más importantes para el territorio. El parque conserva la calidad de las aguas que van a parar a los valles de Aburrá y San Nicolás.

Es un parque abierto de casi 2,000 hectáreas desarrollado en predios de uso público, además de ser el tercer destino del país certificado en sostenibilidad.

Constituye un lugar reconocido para realizar turismo de naturaleza, avistamiento, caminar, montar bicicleta y disfrutar picnic.

Tags relacionados