Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Creatividad

4 usos de la cerveza y ninguno es beberla

PRESENTE EN LA COCINA Y EN LA BELLEZA

Propiedades. Tiene vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros y por eso, con ella pueden hacerse diferentes platos y tratamientos estéticos.

Propiedades. Tiene vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros y por eso, con ella pueden hacerse diferentes platos y tratamientos estéticos.

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere vernos felices”. Esta es una frase de Benjamín Franklin.

Esta bebida no solo es deliciosa, también es elaborada con ingredientes naturales con bastantes propiedades, como por ejemplo vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros.

Por eso, para festejar hoy, que es el Día Internacional de la Cerveza, expertos de KitchenAid ofrecen cuatro usos diferentes que nada tienen que ver con tomarla.

ï Reparador de puntas abiertas Mezcla dos cucharadas de vinagre junto con dos de cerveza, aplica la mezcla sobre el cabello limpio durante siete minutos y enjuaga con agua fría. Tendrás un cabello hidratado y sano.

ï Acondicionador para cabello Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu champú favorito como lo harías tradicionalmente y enjuaga. Te quedará un cabello brilloso.

ï Relaja los pies cansados Llena un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza, debe cubrir un poco más de tus tobillos. Coloca tus pies y deja que esta mezcla actúe, sus enzimas también ayudan a suavizar los callos de tus pies.

ï Cocinar Seguramente conoces algunos platillos que puedes hacer con cerveza.

Además, esta bebida puede ser utilizada para sustituir el agua en varias recetas, como en risotos o caldos. Pero también se pueden elaborar recetas a base de ella, como por ejemplo un ‘dip’ de cerveza.

Con el uso de la creatividad puedes concebir este sencillo y delicioso aderezo de queso y cerveza para que sorprendas la próxima vez a tus invitados.

Exótica receta Cortesía de KitchenAid

Ingredientes: ï 230 gramos de queso crema

ï 177 ml de cerveza

ï 230 grs de queso cheddar azul

ï 2 cucharadas de rábano picante

ï 2 cucharadas de polvo de mostaza

ï 1 cucharada de ajo en polvo

ï 1 cucharadita de cebolla de verdeo (opcional)

Procedimiento: 1- Coloque el tazón calentador y el aditamento batidor plano a la batidora mini.

Introducir en el ‘bowl’ el queso crema y la cerveza a 215∞ F.

2- Una vez precalentado, encender la batidora mini y mezclar hasta conseguir una mezcla suave.

3- Deshacer el queso cheddar azul con el procesador de alimentos utilizando el disco triturador reversible en tamaño grande.

4- Agrega el queso cheddar azul triturado y continúe mezclando hasta que esté derretido y suave. Sigue en velocidad e incorpora el rábano picante, la mostaza y el ajo hasta que quede una mezcla.

5- Sirva inmediatamente y mantén caliente en el bowl.

6- Puedes acompañar con papas, ‘pretzels’, verduras o cualquier otro ‘snack’ que tengas en tu cocina.

Tags relacionados