Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Desfiles

Días de moda en Colombia

La pasarela de ColombiaModa 2017 cerró de manos de la diseñadora María Elena Villamil, quien presentó su colección “Mujeres en el jardín”.

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierMedellín, Colombia

La semana de la moda colombiana, ColombiaModa, llegó a su fin la noche del jueves de manos de la diseñadora María Elena Villamil con “Mujeres en el jardín”, colección inspirada en el movimiento artístico del siglo XIX que tiene como principales exponentes a Claude Monet y la obra de Frederick Childe Hassam.

Un desfile lleno de sutileza, frescura y toques procedentes de los jardines de las obras, su luz y pinceladas sublimes, fueron el punto de partida para la elaboración de cada una de las prendas.

Mangas con grandes estructuras y movimiento, cinturas ceñidas, volantes y plisados fueron los detalles sobresalientes en las piezas del desfile, que estuvo por compuesto por vestidos, faldas midis, pantalones, enterizos, conjuntos y chaquetas.

Los colores predominantes fueron neutrales, sin embargo, el azul en diversos tonos (como el royal, marino y Klein) y los verdes selva y militar dieron vida y acentuaron algunas de las piezas con bordados a mano y flores sobrepuestas.

La colección jugó con diversas texturas y materiales. Las fibras naturales como la organza de seda, tafetanes, mikados y lanas se contrastaron.

Lo más destacado Colombiamoda se inició la noche del lunes con un homenaje a la mujer que ama el arte. El desfile inaugural estuvo a cargo de la firma Pepa Pombo by Mónica Holguín con la colección “París en Asia”, que combina de texturas, culturas y colores como parte de la propuesta.

La apuesta contó con alrededor de 45 atuendos: faldas, blusas, vestidos, conjuntos y caftanes, que destacaron las siluetas de las modelos con cinturas enmarcadas, prendas sobrepuestas y piezas versátiles.

Al día siguiente, martes, se llevaron a cabo eventos simultáneos en lugares separados. Color y variedad son las dos palabras que pueden definir el primer día de jornada de Colombiamoda 2017.

Andrés Pajón mostró una colección repleta de elegancia y feminidad y desarrolló una historia de ficción inspirada en un personaje real, Marquesa de Torre Hoyos, una mujer perteneciente al siglo XIX y destacada en la región por su carácter imponente y belleza en un momento histórico coyuntural del municipio de Mompox.

Entre las pasarelas más esperadas del miércoles estuvieron las de Jorque Duque y Agua Bendita.

Duque combinó materiales naturales y puros como la piel, la seda y el algodón junto al nylon, la poliamida, acero inoxidable, PVC y acetato. Medias, carteras, colores metálicos, transparencias, detalles de hombreras y vuelos fueron toques diferenciadores desde la primera pieza del desfile.

En tanto que Agua Bendita se transportó a paisajes naturales en paletas de colores pasteles con acentos en rojo, verde y negro. “Historia terrenal”, nombre de la colección, se desarrolló a partir de siluetas asimétricas, copas estructuras, bustiers y prendas multifuncionales.

Tags relacionados