Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Novedad

¡Solución a la cabeza!

Técnica nueva. No necesita de cirugía ni métodos invasivos.

Técnica nueva. No necesita de cirugía ni métodos invasivos.

Avatar del Listín Diario
Rosiny AlcántaraEspecial para LD

Ayudar a los pacientes a recuperar el pelo perdido contribuye además de recuperar su cabello, a que restablezcan su autoestima y mejoren su calidad de vida. “Sabemos lo importante que es este tema para nuestros pacientes, y por esto constantemente nos esforzamos en lograr los mejores resultados para cada persona, no importa cuál sea el origen del problema”, así lo expresa la doctora Alba Reyes de Sagiv.

Dice que para dar esa respuesta a un hombre, cada vez más expuesto a la calvicie, se dedican a explorar las nuevas técnicas que hay en el mercado de la dermatología para un aporte saludable y efectivo.

Reyes de Sagiv sostiene que después de varios años de investigaciones y búsqueda de una solución no quirúrgica, novedosa, funcional y estética: “La hemos encontrado en el Sistema de cabello Natural al Contacto, de los laboratorios Cesare Ragazzi. Ésta consiste en la recreación de membranas de extensión de cabello. Gracias a esta tecnología es posible obtener mejor apariencia capilar de inmediato sin procedimientos invasivos”.

Este sistema aplica para todas las personas. Incluyendo las que han pasado por una enfermedad del cuero cabelludo, trastornos auto inmunitarios, enfermedades infecciosas, quemaduras donde el trasplante de cabello ha sido descartado como plan terapéutico, así como también en los pacientes que dado a su avanzado estado de alopecia no ha sido posible su completa recuperación capilar por que poseen una zona donante muy pobre.

También aplica para las personas que perdieron su pelo por procedimiento de quimioterapia y para las que utilizan extensiones de pelo, buscando obtener mayor densidad, longitud y distintas costuras de pelo, explica la especialita que asegura que la calvicie está afectando a muchos jóvenes.

Sistema personalizado Una de las más grandes ventajas de este sistema es que cada pieza es completamente personalizada y hecha a la medida. El CNC visualmente recrea un “segundo cuero cabelludo”, esta membrana clon responde a las necesidades individuales y características de cada paciente. Esta prótesis médica imita la morfología de manera exacta del cuero cabelludo, las imperfecciones y contornos que cada individuo posee de manera única. El método de cartografía digital permite hacer un modelo del cuero cabelludo del paciente tomando en cuenta el patrón individual de pérdida de cabello, sin importar la razón inicial de su caída. Este sistema de impresión 3-D unido con el uso de cabello 100% virgen, tienen como resultado una membrana de extensión de cabello con apariencia increíblemente natural. “Nadie será capaz de percibir que es una prótesis a menos que la persona lo mencione, además de todo esto, el polímero utilizado para realizarla se adapta a la temperatura de su cuerpo, no tendrá calor ni sentirá un cuerpo extraño en su cuero cabelludo; la tecnología es nuestra aliada”, comenta Reyes de Sagiv.

Avances La especialista señala que cuando se habla de un sistema de impresión 3-D, se refiere a un sistema que ofrece prótesis de alta calidad. Cada una de las piezas es única y es creada individualmente basada en los moldes tomados en cada paciente; desde la base de la prótesis hasta las hebras de cabello. Todo el proceso y la calidad de los materiales, resultarán en una membrana segura, cómoda e idéntica tanto al cuero cabelludo como al cabello real del paciente.

El proceso Inicialmente Reyes de Sagiv evalúa la salud del pelo y del cuero cabelludo del paciente, tomará en cuenta la causa de la pérdida del cabello, edad, forma de la cara, tono, textura y el PH del cuero cabelludo así como también se le hará un ‘test’ de prueba para verificar si es alérgico a algunos de los materiales a utilizar en la elaboración de la membrana.

Basados en el resultado de esta evaluación se toma el molde y parámetro de su cuero cabelludo, muestra de cabello, los diferentes tipos de texturas y colores de cabellos a elegir tomando en cuenta el tono de la piel y densidad del cabello del paciente. Estos parámetros luego serán enviados al laboratorio de Cesare Ragazzi, en Italia para iniciar su fabricación.

Resultados En los referidos laboratorios se imprimirá una prótesis de 3-D que será una copia del cuero cabelludo del paciente. Se imita el pelo exactamente como el paciente lo tiene o como lo desea tener. El cabello utilizado en el proceso de elaboración es 100% humano, cada uno se cose a mano con precisa distribución, inclinación y dirección recreando de esta manera una cabellera - prótesis completamente natural. Estas prótesis han sido desarrolladas y probadas por dermatólogos expertos internacionalmente.

Tags relacionados