Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Academia

Nueva opción de enseñanza musical llega a dominicanos

Equipo. Profesores capacitados se encargarán de ofrecer una metodología novedosa para un mejor y efectivo aprendizaje.

Equipo. Profesores capacitados se encargarán de ofrecer una metodología novedosa para un mejor y efectivo aprendizaje.

La música es un recurso terapeútico que cada vez toma más fuerza en el país. Con una metodología novedosa la gente del Centro Académico de Formación Musical Roraima (Cafmr), quiere aportar a que los dominicanos le saquen provecho a los beneficios que reporta esta herramienta.

Al abrir sus puertas en el país, sus mentores muestran su satisfacción por poder traer aquí este proyecto que nace de la pasión y visión de dos músicos formados en el Sistema de Orquestas de Venezuela, Efraín Lara y Javier Abi Harb, ambos con alrededor de 30 años de experiencia musical, quienes junto a un amplio ‘staff’ de profesores de alto nivel brindarán una nueva forma de aprender y vivir la música.

Dicen que desde los tres años, los niños podrán iniciar su formación musical, la cual se logra a través de un programa diseñado y comprobado en el mundo. También podrán ejecutar sus instrumentos, pertenecer a coros, orquestas y bandas.

La innovación de su metodología tiene que ver con el Sistema de Orquestas de Venezuela, la que por cerca de 40 años y con una matrícula actual de unos 700,000 niños, ha dado talentos de la talla del reconocido director de Orquestas Gustavo Dudamel y donde también se ha formado la gran parte del ‘staff’ de profesores de la referida academia. Iniciación musical, coro infantil, violoncelo, violín, viola, piano, contrabajo, flauta, corno francés, guitarra, bajo, batería, entre otros instrumentos se podrán cursar a partir del primero de septiembre.

Tags relacionados