Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Verano

Campamento vacacional para los constanceritos

Disciplina. Son muchas las actividades que desde las 8:00 de la mañana realizan los participantes en contacto con la naturaleza.

Disciplina. Son muchas las actividades que desde las 8:00 de la mañana realizan los participantes en contacto con la naturaleza.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera | Especial para LDSanto Domingo

Constanza es un pueblo de mucho potencial ecológico. Así que con el fin de que los jovencitos disfruten de un verano en contacto con la naturaleza, surgió el Plan Vacacional, Constancerito. Los organizadores del campamento, Fabiola y José Antonio Conotto, lo definen como una forma divertida de pasar sus vacaciones.

Es el primero que realizan, y en esta oportunidad tuvo lugar en el ‘Family Club’, donde los pequeños pudieron desarrollar sus habilidades acuáticas, rítmicas y corporales.

Los Conotto dicen que desde las 8:00 de la mañana, los participantes son recibidos por un personal calificado para hacer de su estadía un día de gran aprendizaje con mucha diversión.

“Es la primera vez se lleva a cabo en Constanza este tipo de propuesta veraniega. Nosotros vivimos aquí y nos hemos dado cuenta que para esta época del año los niños y las niñas no tenían un lugar para recrearse ni la posibilidad de llevarlo a vacacionar a otro sitio o ir al extranjero, por ello decidimos hacer del lugar unas vacaciones memorables”.

Los ejecutores del campamento destacan que los pequeños duran hasta las 5:00 de la tarde. Allí se les ofrece desayuno, merienda y comida, así como juegos interactivos, acuáticos y para los que no son de mucha acción física, talleres de pintura, música y circuitos de juegos. También cuentan con pedagogos, psicólogos, recreadores y paramédicos.

Conotto manifiesta que este primer campamento lo llena de satisfacción porque los niños y padres se mostraron felices de compartir en familia y poder realizar algunos juegos con los progenitores y la integración familiar. Asimismo, señala que para la próxima ocasión o temporada de vacaciones, ya los residentes del lugar y zonas aledañas cuentan con un espacio para que los chicos pasen unas divertidas y económicas vacaciones sin tener que salir de su pueblo. Aprovecharon para resaltar la importancia de que se desarrollen mientras se divierten.

Tags relacionados