Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Diplomacia

En el país celebran el Día Nacional de Francia

Respaldo. Representantes dominicanos durante la celebración de la fecha en la embajada de Francia.

Respaldo. Representantes dominicanos durante la celebración de la fecha en la embajada de Francia.

El embajador de Francia en República Dominicana, José Gómez, encabezó los actos de celebración del Día Nacional de su país, actividad en la que participó en calidad de invitado el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara.

A los festejos asistieron también el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, acompañado de su esposa, Angelita García de Vargas y de la vicecanciller Marjorie Espinosa.

Durante la ceremonia de apertura que tuvo lugar en la sede de la embajada, Gómez resaltó los lazos de amistad entre su país y República Dominicana, al tiempo que señaló que el nuevo gobierno de su país, encabezado por el presidente Emmanuel Macron, tiene el propósito de estrechar sus vínculos con toda América Latina.

Dijo que como parte del interés de su gobierno de fortalecer las relaciones con República Dominicana, en los últimos tiempos se han registrado visitas mutuas de funcionarios galos al país y de autoridades dominicanas a su nación, incluyendo la realizada por el canciller Vargas Maldonado en abril de este año.

El diplomático ponderó el intercambio comercial que se registra entre las dos naciones, en especial en materia de transporte público, incluyendo dar apoyo a la ampliación de la capacidad de la primera línea del Metro de Santo Domingo. En la celebración intervino un coro que interpretó varias piezas.

APOYANDO EL FESTEJO Con la presencia de José Gómez, embajador de Francia en el país, los invitados dominicanos agradecieron la invitación a los conmemorativos y aplaudieron el hecho de que ese país trabaja para estrechar las relaciones con República Dominicana.

Tags relacionados