Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Crucero

Una nueva Musa de los mares

Avatar del Listín Diario
Georgina Cruz | Especial para LDSanto Domingo

Lanzado esta primavera, el nuevo crucero ‘Silver Muse’ (así llamado en honor a las Musas divinas de la mitología griega) de la línea Silversea es un barco íntimo, con capacidad para solamente 596 pasajeros, pero con 40,700 toneladas de desplazamiento, cuenta con las facilidades completas para unas vacaciones hedonistas.

Éste remonta a nueve los barcos de Silversea, igual que el número de las Musas griegas de la antiguedad y como ellas, tiene varias leyendas que contar, comenzando con su decorado elegante y contemporáneo - una seña de identidad de Silversea - y continuando con sus suites (todo el alojamiento en el barco es en suites), su ambiente sosegado y relajado, y sus salones públicos espaciosos, y con abundantes cubiertas abiertas.

Pero quizás la mayor inspiración del nuevo barco está en sus placeres gastronómicos, en una variedad de restaurantes -que le ganan el sobrenombre que la línea de cruceros le ha dado: ‘Simplemente Divina’.

Representando una evolución del crucero Silver Spirit, anterior buque insignia de Silversea, el nuevo Silver Muse fue construído en el astillero Fincantieri de Génova, y ofrece ocho restaurantes (tres de ellos ofreciendo mesas al fresco, y todos menos dos: ‘La Dame de Relais & Chateaux’ y ‘Kaiseki’, un restaurante japonés, están incluídos en el precio del pasaje). Ocho restaurantes es un número notable en un barco de este tamaño (por ejemplo, el barco también de lujo y capacidad similar, el ‘Seabourn Encore’, de 600 pasajeros, tiene solamente seis restaurantes) y con tanta abundancia de comedores, más servicio a la suite, es posible cenar en un sitio diferente cada noche por más de una semana.

El Silver Muse no tiene un “comedor principal” así designado, pero entre los restaurantes que los pasajeros pueden seleccionar se encuentra el ya mencionado La Dame (costo: $60 por persona, ideal para una ocasión especial) con especialidades gourmet de la cocina francesa e ingredientes frescos locales y presentación artística. La Dame, continúa la asociación de Silver sea con Relais & Chateaux, el grupo de hoteles tipo boutique de lujo y restaurantes gourmets, y es seguro decir que cuando el Silver Muse llega a un puerto -cualquier puertoóque La Dame se puede contar entre los 10 mejores restaurantes del sitio por la duración de su estadía. El ambiente de La Dame es chic y contemporáneo, decorado en tonos de la tierra con piso de parquet, manteles blancos, loza, copas y utensilios finos, y botellas de vino en vitrinas a lo largo de una pared. Los platillos están inspirados en los de restaurantes de Relais & Chateaux y el servicio es impecable.

Silver Muse ofrece dos restaurantes asiáticos: Kaiseki, uno japonés que cuenta con parrillas “teppanyaki” para la cena -ofreciendo entre otras delicias carne de res del Japón y de la Argentina (costo: $60 por persona). A la hora del almuerzo este restaurante ofrece sushi y sashimi sin costo adicional. La segunda opción asiática es Indochine, un restaurante con estilo que celebra los sabores de las cocinas de la India, Tailandia y Vietnam.

En Atlantide, otro restaurante que como Indochine es gratuíto, los mariscos y la carne de res son las estrellas del menú y Silver Note es un club de jazz que sirve deliciosas tapas del Perú al son de música de jazz y blues durante la cena.

Pero hay aún más. Entre los otros restaurantes gratuítos se encuentra La Terrazza, un buffé durante el desayuno y el almuerzo y con servicio de mesa durante la cena. Sirve especialidades de la cocina italiana con especiales “Sapori di Casa” (sabores caseros tradicionales de Italia). Entre los deliciosos postres se encuentan tiramisu y gelatos.

Atractivos y confort ‘Hot Rocks’ es otro restaurante gratuíto donde los comensales tienen en su mesa una parrilla de roca volcánica donde pueden preparar a su gusto filetes, mariscos y más. Es un restaurante al fresco con vistas de la linda piscina del barco, del mar y de los puertos. Y, por ultimo, Spaccvanapoli es una pizzeria que ofrece deliciosas pizzas (incluyendo la pizza Margherita con mozarela, tomates y albahaca) preparadas en un horno de piedra 12 horas al día, sin costo adicional.

Otra área en la cual el ‘Silver Muse’ brilla es en sus suites que vienen en siete categorías. Las suites más pequeñas miden 400 pies cuadrados y las mayores son como apartamentos que miden en algunos casos 1,300 pies cuadrados y en otros, más de 1,400 pies cuadrados. Todas las suites tienen decorado agradable en tonos suaves, servicio de mayordomo, bebidas según la predilección del pasajero, closet amplio, baño de mármol con bañera y ducha aparte, lociones finas, wifi gratis y televisiones que aparecen en los espejos.

Tags relacionados