Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DESFILE

Colombiamoda se inició con un tributo a la mujer que ama el arte

Avatar del Listín Diario
Estefany Rodríguez VierMedellín, Colombia

La edición 28 de Colombiamoda se inició con un grito y homenaje a la mujer que ama el arte.

El desfile inaugural estuvo a cargo de la firma Pepa Pombo by Mónica Holguín con la colección “París en Asia”, que combina de texturas, culturas y colores como parte de la propuesta.

La diseñadora Mdónica Holguín expresó a LISTÍN DIARIO que se inspiró en la mujer relacionada con el arte. Aquella que viaja por el mundo, que va de un lugar para otro y que sin duda busca tener una esencia.

“Estoy inspirada en una mujer relacionada con el arte y que viaja por el mundo, que está en todos lados todo el tiempo. Además que necesita vestirse con prendas que se puedan llevar fácil, que no se arruguen cuando estén en la maleta y se puedan usar de diferentes formas”, comentó.

Esta colección es también un homenaje a su madre, la también diseñadora Pepa Pombo, con casi 40 años en el mundo de la moda.

Para Holguín trabajar con su madre “es delicioso”, ya que forman un buen equipo y se complementan una a la otra.

Además destacó que la mujer actual necesita prensas multifuncionales, al mismo tiempo que sean fáciles de llevar con el ‘plus’ de que sean reversibles.

La puesta presentada contó con alrededor de 45 atuendos: faldas, blusas, vestidos, conjuntos y caftanes (túnicas), que destacaron las siluetas de las modelos con cinturas enmarcadas, prendas sobrepuestas y piezas versátiles.

Prendas ligaras y con mucho movimiento se vieron en la pasarela, bordados inspirados en hojas de palma y a su vez, acompañados con estampados y patrones de tulipanes y lotos, elementos que se unieron con rayas y texturas repujadas en tonos naranja, rojo, negro, verdes y los protagonistas el amarillo oro, azul y blanco.

Los presentes a la inauguración se vieron emocionados durante el show, y al concluir regalaron fuertes ovaciones a las diseñadoras.

Sobre la feria

Con el concepto del “Nuevo Juego”, Colombiamoda engloba nuevas tecnologías.

“El Nuevo Juego es la invitación que estamos haciendo de un nuevo mercado que esta mas revolucionario que nunca y tanto cambios que ha visto de geopolítica en varias partes del mundo”, comentó Carlos Eduardo Botero, director ejecutivo de Inexmoda.

Agregó que en cuanto al evento, el público podrá encontrar tres grandes ejes en la feria: el comercial, el académico y el de moda. Así como también externó que este evento juega el papel de representar una cara del país como líder de la moda en Latinoamérica.

Confesó que dentro de las innovaciones de este año, el evento contará con un Ice Bar, espacio en el cual la temperatura estará bajo cero; un ‘Summer Party’, con todos los elementos necesarios para ir de playa o resort, creando contrastes dentro de la locación. También la incorporación de tallas grandes.

La semana de la moda de Colombia se da como resultado de la alianza entre el sector público y privado, Inexmoda y la Alcaldía de Medellín.

Modelos presentan las creaciones de la diseñadora Pepa Pombo durante el desfile inaugural de Colombiamoda 2017. AP