Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Circulación

Presentan hoy novela de Marcio Veloz Maggiolo

La novela ‘La Navidad’ de Marcio Veloz Maggiolo será presentada hoy a las 7:00 de la noche en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. La obra será presentada por el poeta Tony Raful.

La presente edición fue publicada en diciembre de 2016, por el grupo editorial español “Áltera”, a través de Lacre ediciones. La novela, a partir de una historia de ficción, recrea uno de sus momentos más oscuros y sangrientos de la historia de la conquista de la isla caribeña.

Combina episodios aventureros con la investigación histórica. ficción y realidad conforman un texto donde la amenidad que propone la lectura no se divorcia con la elegancia de su prosa y la belleza de su estructura literaria. Entre otras técnicas modernas empleadas por Veloz Maggiolo en este texto se encuentra el no abuso en el empleo de los diálogos, por el contrario, el autor integra la mayoría de las conversaciones al relato en primera persona donde el discurso literario crece en intensidad.

‘La Navidad’ no es solo una obra rememorativa del pasado histórico, envuelta en un entramado de ficción, sino un texto reflexivo, de lectura intensa, que ofrecerá al lector momentos de agradable disfrute estético.

Tags relacionados