Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Una feria por la salud y nutrición

Resultados, fueron capacitados alrededor de 1,500 residentes de La Nueva Barquita.

Resultados, fueron capacitados alrededor de 1,500 residentes de La Nueva Barquita.

Avatar del Listín Diario
Rosanna Herrera / Especial para LDSanto Domingo

Alrededor de 1,500 personas, principalmente mujeres y niños, residentes en el complejo de viviendas La Nueva Barquita, ubicado en Santo Domingo Norte, participaron en una feria de nutrición que tuvo como propósito orientar sobre el tema para que apuesten a un mejor estado de salud.

Feria de la Nutrición Nestlé es el nombre de la jornada organizada dentro de su plataforma 10 Compromisos Nutricionales, con el objetivo de promover una cultura de salud, bienestar y buenas decisiones alimentarias.

La actividad es una contribución de la multinacional para combatir el déficit nutricional en la población dominicana, que afecta principalmente a mujeres y niños menores de cinco años de edad.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Micronutrientes, editada en 2014 por el Ministerio de Salud Pública, el 34% de las mujeres dominicanas no embarazadas presentaron un cuadro de anemia, mientras que un 37% de las que habían dado a luz en los últimos 12 meses previo al estudio, mostraron la misma deficiencia de salud. El estudio, que también analiza el estado de nutrición de infantes entre los seis meses a cinco años de edad, demostró que un 31% de los niños dominicanos padece de anemia por deficiencia de hierro y otras causas, resaltaron los organizadores.

Detalles de la feria Durante dos días, los residentes de la comunidad tuvieron a su disposición el Nutrimóvil Nestlé, un consultorio itinerante que ofrece orientación nutricional gratuita a cargo de especialistas, quienes realizaron diagnósticos de peso, talla, presión arterial y otorgaron a las personas una guía alimenticia según los resultados de las evaluaciones. _Jornada )) Aporte Está de moda la combinación de diamantes c Agradecimiento

De su lado, la directora del Patronato La Nueva Barquita, Xiomara Reynoso, señaló que: “Este tipo de iniciativas contribuye a que todos aprendan a cambiar su patrón de alimentación y a vivir de una manera más saludable, además de que integra a toda la familia, padres e hijos, a través de la serie de actividades que trae a la comunidad”.

La feria contó además con charlas nutricionales para adultos y niños, así como actividades recreativas y degustaciones. Formó parte del programa de responsabilidad social de la empresa.

Tags relacionados