Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Campamento de verano para niños y jóvenes que gustan de la robótica y el cine

Tendrá lugar del 24 al 28 de julio en el campus del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)

El campamento brindará a los participantes destrezas en las áreas de negocios, cine y robótica.

El campamento brindará a los participantes destrezas en las áreas de negocios, cine y robótica.

Los niños y jóvenes interesados en la robótica, en el cine o en el mundo de los negocios encontrarán una opción de aprendizaje divertido en el campamento de verano del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

La jornada se realizará la semana del 24 al 28 de julio en horario de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Los interesados en los negocios tienen la opción de vivir el campamento INTECpreneur, un espacio para desarrollar la creatividad, explorar nuevos temas, conocer de negocios, desarrollar habilidades de comunicación y pensamiento crítico, acompañados de instructores especialistas en liderazgo y comunicación. Está diseñado para jóvenes entre los 15 y 18 años de edad, quienes tratarán los temas Liderazgo comienza por mí, Emprender mi proyecto de vida, Comunicación e influencia, Aprender a emprender y Marca personal.

Para los niños y adolescentes que disfrutan investigando sobre cómo es que funcionan sus juguetes, y que gustan de las computadoras y los videojuegos, la opción es el Campamento de Robótica I-Kids INTEC Creation, para niños y niñas de 10 a 13 años y adolescentes de 14 a 16 años.

Este campamento estará orientado a desarrollar competencias de pensamiento analítico y lógico, la creatividad para el diseño de soluciones a problemas, integrando las tecnologías de la información emergentes. Se tratarán temas relacionados a videojuegos, informática, diseño web, electrónica, diseño e impresión 3D.

De igual forma, las niñas y niños de 10 a 14 años y los adolescentes de 15 a 18 años podrán pasar de espectadores a protagonistas y creadores de sus historias en el campamento de Cine y Audiovisual, un espacio creativo donde aprenderán a expresarse a través del arte de la escritura y narración audiovisual, acompañados por reconocidos cineastas nacionales e internacionales.

El campamento tendrá un costo total de RD$3,500 y se realizará en el campus de la universidad.

Tags relacionados