Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUEGO DEL BISTURÍ

¿Cómo saber si la cirugía plástica es segura?

La consideración esencial cuando buscamos un cirujano plástico es ¿cómo elegirlo? Garantizar seguridad en su cirugía plástica es tan importante como el procedimiento y resultado deseado. Para tener una operación segura con un experto en el campo, presentaremos 10 puntos para ayudarte en la selección de un cirujano plástico.

1. Tu cirujano prospecto debe estar certificado por el grupo de la especialidad apropiada para el procedimiento que contemplan. Puede limitar la búsqueda a los médicos que están certificados por Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre).

2. Busca referencias en las que puedas confiar. Consulta a personas de confianza, es decir, tu médico personal, amigos y personas que conoces que has tenido referencias de cirujanos o que han tenido experiencias con estos. También preguntar sobre la experiencia de cualquier paciente de cirugía plástica, y si son felices con los resultados. Por último, ir al internet, visita sitios de revisión para ver lo que se dice de los diferentes cirujanos plásticos. Recuerda, no todo comentario en línea es validado, por lo que no podrían ser tan auténticos como parecen.

3. Examina el sitio web de su cirujano prospecto. Primero miramos su biografía, esto arrojará información sobre su experiencia, así como la certificación. Fíjate que sea un sitio web bien organizado, con buen diseño y con toda la información, esto puede decir mucho de un cirujano plástico.

4. Verifica que tu cirujano prospecto tenga privilegios de hospital. “Privilegios de hospital” se refiere al derecho de un médico a usar los equipos e instalaciones en un hospital determinado. A pesar de que podría tener su procedimiento en un centro quirúrgico en lugar de un hospital, privilegios de hospital indican que el cirujano ha sido validado por sus compañeros y por un Comité del hospital.

5. Investiga sobre la experiencia de tu cirujano. Tienes el derecho para asegurarte de que el cirujano es adecuado para ti, que posee la experiencia y los conocimientos que dice. Un cirujano plástico cualificado será más que feliz de explicar su experiencia y conocimientos. Asegúrate de preguntar si el procedimiento que estás buscando es un procedimiento que el cirujano realiza al menos una vez por semana y si se encuentra en su Top 3 de procedimientos que realiza.

6. Pregúntale a tu cirujano prospecto para clarificar los posibles beneficios, riesgos y complicaciones. Toda cirugía plástica puede tener complicaciones y el historial médico de cada paciente puede presentar diferentes riesgos. Tu cirujano plástico debe ser fácilmente próximo con información sobre los riesgos y posibles complicaciones.

7. Cuando llegue el momento de la cirugía, debe realizarse en un centro acreditado. Este tipo de instalaciones también tendrá el equipo de emergencia y la capacitación necesaria para responder a una emergencia si es necesario.

8. Tu cirujano hará uso cuidadosamente de un anestesiólogo certificado. La persona que administre su anestesia es fundamental para garantizar un procedimiento relajante y sin dolor. Un cirujano plástico reconocido sólo empleará personal que ofrece la misma calidad de atención que ofrecen.

9. Discute tu período de recuperación con tu cirujano. Entender el proceso de recuperación y qué esperar especialmente en las primeras 24-48 horas es crucial para mantener la seguridad. Cada recuperación quirúrgica es única, y el cirujano debe explicar detalladamente qué esperar y cómo ponerse en contacto con su personal si es necesario.

10. Obtén comentarios adicionales de profesionales adecuados, si es necesario o deseado. Recuerda: Es tu cuerpo, y eres templo de Dios. Elegir un cirujano plástico es una decisión muy personal. Seleccionar un cirujano plástico es un proceso de entrevista, y a veces 2 o 3 consultas con cirujanos diferentes se hacen necesarias para encontrar uno que cumpla con tu criterio y te haga sentir cómodo.

Tags relacionados