Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mi pasión por la cocina

Avatar del Listín Diario
Maga Mendoza Vda. MatosSanto Domingo

Hola mis amigas y amigos. Como cada viernes para ustedes, con recetas fascinantes. Hoy les recomiendo que los preparen con anticipación. Lean las recetas bien, les aconsejo usar buenos ingredientes, las medidas deben ser exactas, no tener prisa al momento de entrar a la cocina. Con mis mejores deseos de que tengan éxito, ustedes pueden. Hasta la próxima.

Deliciosos filetes Ingredientes 3 filetes de cerdo (limpios de grasa y telas)

1 1/2 taza de vino blanco

2 1/2 cucharadita de salsa teriyaki

6 cucharadas jugo de limón

Sal y pimienta al gusto

1 1/3 cucharadas sazón en polvo

Mantequilla, la necesaria

1 cucharada de harina de trigo

1/2 taza de vino blanco

Preparación En una sartén ponga la mantequilla a calentar, cuando esté caliente coloque los filetes y baje el fuego a medio, déle vueltas de modo que se cuezan al mismo tiempo todos los filetes, al secarse agregue mas mantequilla y al dorarse vaya agregando pocos chorritos de vino de modo que forme una salsa, ponga la salsa teriyaki junto a la última adición de vino, siga dando vueltas a los filetes, agregue el jugo de limón poco a poco y ponga la sal y pimienta al gusto. Recuerde que es carne de cerdo, debe quedar bien cocida pero sin secarse.

De necesitar líquido agregue un poco mas de vino y un poco de mantequilla.

Antes de servir prepare la siguiente salsa para poner:

Tome 1/2 taza de vino y mezcle con 1 1/3 cucharada harina. Retire los filetes del sartén y ahí mismo ponga el vino y harina, deje que se forme una salsa ligera.

Rebane los filetes y coloque en un platón y bañe con la salsa que se ha formado.

Pollo glaseado 2 pollos de 1 1/2 libras

1 lata de piña en ruedas

1/4 taza de salsa de soya

1 cucharada de cebolla picadita

1 cucharadita de jengibre picadito

1 cucharadita de ajo fresco picadito

Preparación Caliente su horno a 350 grados. Escurra las ruedas de piña y reserve 1/2 taza de su jugo aparte y las ruedas en otro recipiente aparte.

En un pyrex ponga el jugo de piña y la salsa de soya, agregue la cebolla picadita, jengibre y ajo picaditos, mueva; corte los pollos en cuarterones, coloque en el pyrex déle vueltas de modo que se impregnen bien por todos lados, dejándoles con el pellejo hacia arriba, ponga en el horno por 50 minutos o hasta que este tierno, pinché con un tenedor, bañe con su jugo toda la superficie mientras se hornea. Cuando el pollo esté cocido ponga las ruedas de piña entre las presas por 10 minutos mas.

Para servir coloque las presas del pollo y las ruedas de piña en un recipiente amplio; colando los jugos, para luego poner sobre las carnes y piña.

Cake de fresa y melocotones Ingredientes Para el cake:

9 onzas de harina

7 onzas de mantequilla

3 huevos enteros

1 yema de huevo

8 onzas de azúcar

2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharaditas polvo hornear

1/2 cucharadita de sal

Para el fondo del molde: 1 lata de melocotones y 2 tazas de fresas

Preparación Bata la mantequilla y agréguele el azúcar (4 onzas) hasta que obtenga una mezcla cremosa, agregue 1 huevo y una cucharada de harina (que mezclo con el polvo de hornear) repita la operación hasta mezclar los huevos, agregue el resto de la harina y la sal, bata todo bien. En un molde bien engrasado redondo espolvoree el azúcar restante y las fresas limpias de tallo colocarlas junto con los melocotones; luego vierta la mezcla del cake, lleve al horno ya caliente y cueza por 50 minutos a 330 grados. Deje refrescar antes de desmoldar, pase un cuchillo por los bordes y luego desmolde.

Tags relacionados