Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Para Leer

Nuevos poemas de Rosa Silverio

Poemario. Rosa Silverio expresa a través de sus escritos el punto de vista femenino.

Poemario. Rosa Silverio expresa a través de sus escritos el punto de vista femenino.

Invención de la palabra, Invención de la locura y Psiquiátrico, son los tres acápites en que se divide la más reciente creación de Rosa Silverio.

En el viaje por estos poemas, el lector se encontrará de frente con sentimientos directos: el amor, los errores, las derrotas, los desvaríos, los pacientes desequilibrados y aquella habitación en la que se envuelven historias de sensaciones encontradas.

“Invención de la locura” es el encuentro de voces que exclaman libertad, cordura, presencia y razón.

Este libro, ganador del premio“Letras de Ultramar”, fue publicado por la Editora Nacional y presentado en la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

Un fragmento del poemario: Ésta es la historia del desastre/ y yo la cuento/ desde el jardín de flores apagadas/ en el manicomio la mudez blanca/ me habita el sosiego/ anuncia el advenimiento de la muerte,/ ¿De dónde brotan tanta luz y tanta desesperanza?/ En el fondo de mí está el secreto./ Ahí viene la destrucción con sus hilos rojos, /ahí viene el fantasma de plata a llevarse mis posesiones./ En el ocaso, la llamarada del infierno hiere y me doblega.

Tags relacionados