Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Solidaridad

Regalando esperanzas para salvar vidas

Entidades. Heart Care Dominicana y el Voluntariado Plaza de la Salud forman parte de las instituciones beneficiadas este año.

Entidades. Heart Care Dominicana y el Voluntariado Plaza de la Salud forman parte de las instituciones beneficiadas este año.

Trece fundaciones, más de mil voluntarios que aportaron 5,855 horas de trabajo en las primeras cuatro ediciones, 80,000 dominicanos solidarios que hicieron donaciones, un centenar de empresas que mostraron su respaldo.

Las cifras confirman que el Árbol de la Esperanza de Ágora Mall se ha convertido en una de las principales obras sociales realizadas anualmente en el país.

Durante estos cuatro años 1,378 personas entre niños y adultos han sido beneficiadas de manera directa con tratamientos como cirugías de corazón abierto, terapias contra la diabetes, cirugías ortopédicas, operaciones para corregir labios y paladares hundidos, además de hidroterapia para infantes con parálisis cerebral.

Otro de los aportes realizados desde el Árbol de la Esperanza fue la contribución para la terminación de la Casa de Recuperación de la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil (FACCI), espacio que le permite a los niños y niñas padecientes de cáncer culminar satisfactoriamente su tratamiento fuera del hospital.

En el área de la educación se captaron recursos para promover cinco programas ejecutados por Educa a favor de la niñez dominicana: Alerta Joven, Quisqueya Cree en Ti, Soy Niña y Pequeños Científicos.

Adicionalmente, el año pasado junto a la fundación “Save the Children” se obtuvieron los recursos para sensibilizar a 6,000 personas en 15 comunidades de San Pedro de Macorís en materia de protección, fortaleciendo el sistema nacional para asegurar que cualquier forma de violencia contra la niñez no sea tolerada.

Con la Fundación Nido para Ángeles se recaudaron los fondos para la terminación del área de hidroterapia para niños, niñas y jóvenes con parálisis cerebral. Además, ofrecieron a 24 niños y niñas la oportunidad de acceder al tratamiento de hidroterapia, para un total de seis niños cuatro días a la semana.

Donar y sumar vida Incidir para mejorar la calidad de vida de la familia dominicana, la solidaridad, el sentido humanitario, ayudar al prójimo y fomentar el trabajo voluntario son los pilares sobre los cuales se sustenta esta iniciativa que este año llega a su quinta edición dando acogida a cuatro nuevas fundaciones: St. Jude, Voluntariado Plaza de la Salud, Heart Care Dominicana y Yo También Puedo.

“Desde el Árbol de la Esperanza hemos podido contribuir en mejorar la calidad de vida de personas que viven en condiciones especiales a través del apoyo que brindamos a fundaciones y organizaciones no gubernamentales que trabajan en los sectores de salud, educación, bienestar y protección”, manifiesta Rocío Sánchez, gerente de Mercadeo del centro comercial.

Con los fondos obtenidos durante la ejecución del proyecto, cada fundación completa a corto plazo proyectos que transforman vidas, ofreciéndoles a miles de familias la posibilidad de vivir un mañana más digno y un futuro con mayor seguridad.

Este año el Árbol de la Esperanza alzará sus ramas a partir del 1 de agosto hasta el 12 de septiembre, para invitar a la población a donar para continuar salvando vidas.

Tags relacionados