Listin Diario Logo
26 de julio 2017, actualizado a las 01:13 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La Vida lunes, 17 de julio de 2017
0 Comentarios

EEUU

Prohíben alimentar burros silvestres para evitar accidentes

EFE
Los Ángeles, California

Las autoridades de Riverside, en el sur de California (EE.UU.), decidieron prohibir a partir del 20 de julio que se alimente a las manadas de burros salvajes que quedan en zonas campestres como manera de evitar que mueran atropellados.

“Los burros salvajes son un problema, porque cuando bajan a las calles los puede golpear un carro”, dijo a Efe Lorena Barron, sargento del Departamento de Servicio y Control de Animales del condado de Riverside.

“La razón por la que están llegando a las áreas residenciales y algunas áreas industriales, en Riverside, es porque la gente los está alimentando, están en busca de alimentos que saben están ahí”, aseguró.

La Ordenanza 934, que prohíbe acosar y alimentar burros sin domesticar, con multas de 100 hasta 500 dólares, fue aprobada el pasado 20 de junio por la Junta de Supervisores del Condado de Riverside para ser efectiva a partir del 20 de julio de 2017.

Los burros fueron introducidos por colonos españoles en California en el siglo XVI, sirvieron como animales de trabajo en fincas y cuando “la fiebre del oro”, y algunas manadas fueron dejadas en libertad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre