Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DUELO

Morada digna por mejor salud emocional

Al cumplir 10 años en el país, ejecutivos del Parque del Prado consideran que cuando los deudos saben que sus seres queridos descansan en un lugar seguro, el duelo es más llevadero

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

Ver partir a un ser querido siempre es doloroso. No todos asumen y viven el duelo de la misma manera.

Sin embargo, hay un punto en donde se podría decir que todos coinciden: en que el dolor es más llevadero cuando sus difuntos descansan en una morada digna.

Esta realidad cobra importancia en un país como República Dominicana, donde hay cementerios que no disponen de ningún tipo de vigilancia, y lo peor, respeto hacia los difuntos. Tumbas profanadas, ataúdes violentados y hasta cadáveres desaparecidos son casos que se han dado en el país, y que perturban aún más a los dolientes.

Con la intención de que este tipo de eventos no sucedan, y contribuir a que los deudos tengan una mejor salud emocional después de la pérdida, hace 10 años se instaló en el país el cementerio privado Parque del Prado que, con unos servicios exequiales de respeto a los difuntos y de seguridad a los dolientes, se ha posicionado en un lugar preferencial cuando de dotar de un espacio mucho más seguro para los restos de los seres queridos que parten hacia la eternidad, se trata.

La vicepresidenta ejecutiva del camposanto, Gina Victoriano, dice que otorgan soluciones a las familias dominicanas con un concepto innovador, proporcionándoles un espacio donde puedan despedirse de sus difuntos de manera digna y solemne.

“Se logra justamente a través de nosotros adquiriendo los servicios de perpetuidad porque es una inversión a futuro que se convierte en una herencia familiar que pasa de generación en generación”, expresa Victoriano.

La ejecutiva afirma que se enfocan principalmente en el municipio Santo Domingo Este por el colapso de los cementerios públicos y el crecimiento actual de la población alrededor de 800,000 habitantes en la zona.

Características Consta de una funeraria moderna con capacidad para cinco capillas, y con un crematorio de humanos que continúa en expansión en el país y que, en el futuro, será una buena opción para despedir los seres queridos.

Para los amantes de los animales, el parque funerario dispone, igualmente, de los servicios de inhumación y cremación para mascotas. Este cuenta con todas las certificaciones medioambientales y de salud necesarias y es reconocido a escala internacional.

Etapas

• Primera etapa: estuvo compuesta por oficinas administrativas del lugar con el desarrollo de seis secciones por módulos, y se componen de lotes y tipo jardín como en los países desarrollados.

• Segunda etapa: estuvo compuesta por el desarrollo de seis de las 11 secciones que cuenta también con una funeraria, un crematorio y el cementerio para mascotas.

• Tercera etapa: es la que actualmente se desarrolla y las demás secciones del lugar se encuentran junto a una hermosa laguna ambientada.

PLANES: • Integral: es la que consta del cementerio y la funeraria.

• De cremación: es la que incluye la recogida y velatorio del cuerpo, esquela de circulación en algún periódico nacional, recordatorios, parqueos amplios y gratuitos para 300 vehículos.

• Lote: es un espacio de terreno con capacidad para dos espacios horizontales.

• Jardín familiar: está compuesto por más de dos lotes que son de seis espacios con monumentos indicativos para la familia.

Tags relacionados