Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aporte

Seminario sobre el manejo de servicios exequiales hoy día

Todo tiene su orden y su rigor a la hora de hacer uso del mercadeo y venta. Los servicios exequiales no están excluidos. Tienen su protocolo, y sus reglas fueron dadas a conocer en República Dominicana a través de un seminario organizado por la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (Alpar).

El seminario que estuvo dirigido al personal de Mercadeo y Ventas vinculado a empresas de la industria de cementerios y funerarias en el ámbito internacional, fue impartido por María Cristina Arcila Pérez y Alejandro Llano Arango, experimentados mercadólogos y economistas, involucrados por alrededor de 30 años en el sector funerario, y quienes exitosamente han implementado sistemas y procedimientos en e ámbito internacional en diferentes empresas de servicios exequiales.

La actividad en la que participaron representantes de Bolivia y Panamá, con especial énfasis en República Dominicana, tuvo como objetivo brindar técnicas que permitan diseñar estrategias efectivas de comercialización de los servicios exequiales, buscando ofrecer un mejor servicio para honrar la vida de los seres queridos, resalta un comunicado de prensa.

Dice que los participantes recibieron clases magistrales, complementadas por actividades lúdicas (prácticas en equipo, lecturas, reflexiones, videos y demás). En la conclusión y entrega de certificados de participación, Tatiana Osorio, directora ejecutiva de Alpar, resaltó el crecimiento y proyección que el sector funerario ha tenido en República Dominicana, agradeciendo la acogida y el interés de las empresas involucradas.

Aprovechó para invitarles a participar en el Simposio Internacional que realiza Alpar anualmente y que para 2017, se realizará en La Romana, con la participación de empresarios de 20 países. A esta actividad se unieron diferentes empresas del sector funerario en el país afiliadas a Alpar.

Tags relacionados