Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Vuelo

Tips para que el viaje en avión sea más placentero

Consejos. Tener documentos al día, tenerlos siempre consigo, llevar ropa cómoda, zapatos fáciles de quitar y poner; así como estar a tiempo en el aeropuerto, puede contribuir a tener un mejor.

viaje.

Consejos. Tener documentos al día, tenerlos siempre consigo, llevar ropa cómoda, zapatos fáciles de quitar y poner; así como estar a tiempo en el aeropuerto, puede contribuir a tener un mejor. viaje.

Avatar del Listín Diario
Ivonne Soriano | Especial para LDSanto Domingo

A la hora de viajar de un país a otro, lo más frecuente es hacerlo en avión. A muchos les da pánico, otros lo aman. Muchos tienen inconvenientes varios y eso les causa ansiedad. Aquí te ofrecemos algunos tips para hacer más llevadero tu viaje.

ï Lo primero que debes hacer es asegurarte de tener todos los documentos que necesitas. Pasaporte, cédula, entre otros. Verificar que el pasaporte y la visa estén vigentes.

ï Llegar horas antes del vuelo al aeropuerto. Así estarás a tiempo para el “check in” y te sentirás más tranquilo. Ten a mano siempre tu pasaporte y boleto. No lo guardes en ninguna maleta.

ï Intenta elegir un buen asiento, sobre todo si es un vuelo largo. Es importante hacerlo con mucho tiempo de anticipación. Algunas aerolíneas te permiten seleccionar dónde te quieres sentar a la hora de hacer la reserva. Si quieres más sitio para las piernas, elige las salidas de emergencia o los asientos de pasillo; si necesitas tranquilidad no elijas los que están cerca del personal de vuelo o de los baños.

ï Es bueno tener un bolso de mano liviano, pero que tenga lo básico que necesites a mano. Lleva tus medicinas, seguro medico internacional, celular, etcétera. En éste no puedes llevar líquidos, objetos punzantes, armas, elementos explosivos o inflamables, sustancias tóxicas o químicas.

ï En tu bolso o maleta de mano, lleva al menos una muda de ropa y zapatos, y tus artículos más importantes. En caso de que se extravíen las maletas, puedes durar un par de días con estos artículos.

ï Es ideal que viajes con ropa y zapatos cómodos y tener un abrigo a mano. Si el trayecto es largo, puedes llevar una almohada inflable para el cuello y un antifaz para dormir.

ï Cuida tu equipaje. Es importante no desatender las maletas en áreas públicas y no aceptar equipaje de personas desconocidas ni llevar nada en tu maleta de alguien desconocido.

ï El transporte de tu equipaje hasta un límite determinado va incluido en la tarifa del pasaje. Cada compañía aérea tiene su política de límites de pesaje y cantidad de bultos. Se recomienda consultar con la compañía previamente, para no tener sorpresas. Pesa tu maleta en casa, así tendrás las libras indicadas. En caso de exceder el límite impuesto por la aerolínea, tendrás que pagar la cantidad que esté establecida.

ï Las compañías aéreas pueden negarse a transportar ciertos artículos que debido a su tamaño, forma, peso o características no puedan ser considerados como equipaje. El consejo es no incluir artículos perecederos (comida), objetos frágiles, objetos de mucho valor, documentos importantes, llaves, etcétera. Algunas compañías no se hacen responsables por la desaparición de los mismos.

ï A la hora despegar, algunas personas sienten que se le tapan los oídos, puedes llevar tapones o mascar chicle en ese momento para evitar este problema.

ï Si viajas con escalas, calcula bien la hora del próximo vuelo, para planificar tu tiempo en el aeropuerto o ciudad.

ï Si es un vuelo largo (más de cuatro horas), es muy importante que camines cada una o dos horas por los pasillos del avión, para evitar desarrollar trombosis venosa profunda.

ï Recuerda mantenerte hidratado, ya que las cabinas de avión suelen ser lugares muy secos. Bebe mucha agua de forma lenta y regular. También puedes usar cremas hidratantes, evitar el café y el alcohol.

ï No te aburras. Puedes llevar un libro, música en tu celular o dispositivo, una laptop o tableta con una película cargada, en caso de que el avión no tenga pantallas individuales.

ï Lleva algo de comer como snacks, un sándwich, maní o nueces. En vuelos cortos, es posible que no ofrezcan mucho de comer. En viajes largos, ofrecerán varias comidas. Si tienes alguna alergia o requerimiento dietético especial, comunícaselo con antelación a tu agencia de viajes o aerolínea.

ïLas compañías aéreas cuentan con una serie de tratos especiales para pasajeros con problemas de movilidad o movilidad reducida, las embarazadas o las personas que padecen algún tipo de enfermedad. Si es tu caso, contacta directamente a la aerolínea días antes del vuelo.

Sin temor Es importante que sepa que el avión, está considerado como uno de los medios de transporte más seguros. En la mayoría de los casos, las turbulencias son normales

y duran poco tiempo. Relajarse con la lectura de un buen libro, conversar con quienes nos quedan al lado, escuchar música o ver la televisión, si tiene el computador en el avión puede ayudar a disipar un poco el temor. Hay personas a las que les funcionan muy bien las oraciones, pero en fin, lo importante es que el viajero se vaya con la idea de que sus vacaciones comienzan en el avión.

Tags relacionados