Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Logro

Clínica de Bávaro obtiene premio

Entrega. Carlos Prato y su esposa Nahir Contreras de Prato, al centro, junto con ejecutivos de la entidad organizadora.

Entrega. Carlos Prato y su esposa Nahir Contreras de Prato, al centro, junto con ejecutivos de la entidad organizadora.

Con una estructura edificada según los estándares de la “Joint Commission” de Estados Unidos, organismo que certifica a las clínicas de allí, la clínica International Medical Group (IMG), acaba de ser galardonada por los Premios Cemex Construcción 2017.

En poco tiempo ha logrado catapultarse como una edificación moderna, segura, acogedora y sobre todo, amigable con el medio ambiente. Tras mostrar su satisfacción por haber logrado el tercer lugar en la premiación, Carlos Prato, director general del centro, informó que la nueva clínica, la cual será inaugurada en el próximo mes de julio, dispone de paneles solares, cableado de data en fibra óptica, elementos arquitectónicos con los colores de la naturaleza de la zona tales como turquesa, verde, ‘beige’.

“Otro aspecto novedoso que caracteriza a esta construcción es que usa agua de lluvia para regar las áreas verdes, ya que uno de los propósitos claves de este centro, es además de aportar al desarrollo del turismo de salud en el país, contribuir a la preservación de los recursos naturales”, comentó Prato.

Adicionalmente confirmó que se utilizaron los mejores materiales de alta gama tipo hospital, según las normas internacionales.

Tags relacionados