Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Superior

Becas para los líderes del mañana

A través de un programa especial, Unibe beneficia a jóvenes talentos que hayan demostrado un alto desempeño durante su educación media.

Importante. Para optar por ellas, es preciso cumplir con los requisitos establecidos, que primero que todo, tiene que ver con el alto índice académico que tenga el estudiante.

Importante. Para optar por ellas, es preciso cumplir con los requisitos establecidos, que primero que todo, tiene que ver con el alto índice académico que tenga el estudiante.

Desde hace 10 años, los estudiantes que están en el bachillerato son tomados en cuenta por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Para darle seguimiento, la institución dispone del Programa de Becas Líderes del Mañana, el cual se encarga de identificar a los jóvenes dominicanos con un alto desempeño académico para favorecerlos con facilidades educativas.

Además de los conocimientos y competencias propios de la carrera de su elección, el referido programa se concibe como una experiencia formativa integral, diseñada con el objetivo de desarrollar en los y las estudiantes participantes aptitudes de liderazgo, espíritu emprendedor y compromiso social.

Para optar por una de las becas, es preciso cumplir con los requisitos establecidos, que primero que todo tiene que ver con el alto índice académico que tenga el estudiante. Luego se procede a llenar los formularios, y a conocer la información general del programa, la cual estarán disponibles en el Departamento de Admisiones.

Explican que las solicitudes serán recibidas durante el tiempo establecido según la fecha de convocatoria para cada año, únicamente para el semestre septiembre-diciembre, en la Dirección de Admisiones y Reclutamiento. Los interesados deberán entregar los formularios de solicitud, los documentos y el ensayo requerido en la en ese Departamento.

Después del cierre de la convocatoria se llevará a cabo una primera evaluación de las solicitudes y el grupo pre-seleccionado será convocado a entrevistas ante el Comité de Evaluación para el programa, el cual anunciará los estudiantes seleccionados como Líderes del Mañana.

Los estudiantes son elegibles para solicitar ingreso al Programa Líderes del Mañana en todas las carreras que UNIBE imparte en su recinto de Santo Domingo, sin incluir las licenciaturas de doble titulación. No aplican las carreras en inglés.

Tras informar que el porcentaje de la beca irá acorde con las necesidades del estudiante y los fondos disponibles, las autoridades del programa, resaltan que éstos recibirán asesoría académica y seguimiento individualizado a su progreso académico y participación activa en la vida universitaria (a través del Decanato de Estudiantes)

Podrán participar en talleres diseñados para los Líderes del Mañana a través de programa de desarrollo liderazgo y espíritu emprendedor.

Al destacar las facilidades del programa, sostienen que tienen oportunidades de movilidad estudiantil (participar en programas de intercambio con universidades e instituciones con las cuales UNIBE tiene acuerdos).

Permanencia en el programa Es importante que sepan que, durante cada semestre académico el becario deberá matricular el bloque completo de la carrera elegida, así como mantener el índice acumulado superior o igual a 3.0, a fin de fin de conservar los beneficios otorgados por el programa.

Para efectuar retiro parcial o total de asignaturas, debe contar con la autorización escrita de la Vicerrectoría Académica, vía el Decanato de Estudiantes.

De realizar el retiro parcial o total sin esta autorización, la universidad se reserva el derecho de condicionar su permanencia en el programa.

Casos UNA EGRESADA Mariela Medina Burgos es egresada de este programa. Se graduó en 2012. Hoy es cofundadora y directora creativa de Ela Design Studio. Diseña y elabora accesorios y bisutería artesanal. Maneja la imagen de la marca de la referida empresa, así como su estrategia de comunicación y publicidad digital. Desde el año 2010 es voluntaria y parte del comité de 'Juntos por un Mundo Mejor'.

ESTUDIANTE Paola Mendoza es estudiante de término de Comunicación Publicitaria en esta casa de altos estudios. Pertenece al programa de becas Líderes del Mañana. Se desempeña como pasante en el programa 'Selección CDN 2017', y se ha desempeñado como miembro de la directiva del comité estudiantil de la universidad por dos años consecutivos (2015- 2016). Primero como vocal y luego como coordinadora de actividades. Destacada entre todos los líderes de la Escuela por su proactividad, iniciativa y excelente capacidad de trabajo en equipo, además de su manejo excepcional de una audiencia.

Tags relacionados