Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MODA

Ropa para mentes dadaístas

La colección Ready-Made Objects es atemporal, las piezas enlazan un estilo de vida, más que una simple tendencia.

Avatar del Listín Diario
Mayra Pérez CastilloSanto Domingo

La esencia de la colección Ready-Made Objects es presentar la forma irónica de los “Ready Made”, tal como lo hacían los dadaístas alrededor de los años 20. El objeto encontrado en esta ocasión fue un tornillo que caracteriza los 15 modelos que conforman este trabajo, entre ellas resaltan chaquetas, camisetas y vaqueros.

Algodón en tonalidad blanca y amarilla; denim azul y en tonos negro con desgaste definieron la gama de color; en cuanto a las formas, los pantalones entubados son la opción femenina y los rectos para los chicos.

A través de las creaciones se puede disfrutar la mentalidad singular del movimiento en el que están inspiradas... perfectamente para quienes apelan a lo diferente, sin importar materiales, ni formas, ni colores.

Confiesan que el concepto surge por el encanto de Ángelo Beato y Yamil Arbaje por el movimiento dadaísta; los objetos, las esculturas y sus movimientos en el arte; mientras que Rodolfo Dietch es un apasionado de la moda.

Escenario Desde que llegó la invitación a la reunión de presentación hubo expectativas. No es para menos, utilizaron una tuerca de hierro... sí, las mismas que hemos visto en los vehículos pesados, en ella los datos pertinentes para la cita.

Al llegar la perspectiva continuó. El contexto continuaba provocando incógnitas hasta que finalmente lo prometido habló por sí solo... ¡así es la moda y el arte!

En mangueras grises anudadas colgaban parte de las piezas de la colección, en otras instalaciones se colocó el resto, unas tan visibles como las otras para los invitados que entraban al patio de Distrito, establecimiento de decoración. Allí la propuesta musical y de bebida refería a la perfección la razón de la cita: celebrar la presentación de Ready-Made Objects, disponible a la venta durante la recepción.

¿Y tú? ¿tienes el espíritu dadaísta?

Tags relacionados